Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/08/2010.

El Xacobeo Galicia pone rumbo de Portugal a Italia para disputar el Trittico Lombardo


El Xacobeo Galicia pone rumbo de Portugal a Italia para disputar el Trittico Lombardo

El equipo Xacobeo Galicia, recién llegado de la Vuelta a Portugal, ha tomado ya rumbo a Italia, donde mañana inicia su participación en el Trittico Lombardo, competición que consta de tres pruebas a celebrar en el norte del país transalpino, con una incursión incluso en territorio suizo el primer día.

El Trittico Lombardo se compone por tres clásicas con un largo historial y una tradición casi centenaria en algunos casos. Estas pruebas son Tre Valli Varesine, Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi. La agrupación de todas ellas en el Trittico Lombardo surgió en 1997.

El Xacobeo Galicia, bajo la dirección de Jesús Blanco Villar, presentará básicamente un equipo rodado en la Vuelta a Portugal, compuesto por: Gustavo Domínguez, José Antonio De Segovia, Alberto Fernández, Rodrigo García, Vladimir Isaychev, Francisco J. Pacheco, Serafín Martínez y Pablo Torres. Este último repite actuación con el equipo profesional gallego tras su primera participación a prueba en la Vuelta a Burgos.

La carrera los Tres Valles Varesinos abre el Trittico mañana martes, con salida desde Bissone Arco y meta en Varese. Se trata de una clásica de categoría H.C., que llega a su 90 edición y que se disputará sobre un recorrido de 199 kilómetros, con dos incursiones en Suiza. El trazado es típico de clásicas, ondulado y con repechos, pero sin grandes obstáculos orográficos.

El miércoles el Trittico, en su segunda jornada, disputará la 64º Coppa Agostini sobre 186 kilómetros, con salida en la ciudad de Monza y llegada a Lissone. El recorrido comienza con un perfil suave, al que siguen tres puertos de montaña en la parte central del recorrido, para finalizar con unos treinta kilómetros prácticamente llanos.

Cierra el Trittico el jueves la 92 Coppa Bernocchi - 35 G. P. Banca di Legnano, una carrera cuya primera edición data de 1919 y que este año presenta un recorrido de 198 kilómetros, con partida y meta en la ciudad de Legnano y un perfil prácticamente llano.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo