Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/08/2010.

Sergio Pardilla: "Mejorar el tercer puesto en la Vuelta a Portugal era imposible"


Sergio Pardilla: "Mejorar el tercer puesto en la Vuelta a Portugal era imposible"

Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) ha continuado en la Vuelta a Portugal su racha de podios y ha concluido tercero completando un gran verano en el que también ha sido segundo en la Vuelta a Austria y primero en la Vuelta a Madrid. El manchego se ha mostrado contento con el resultado y ha reconocido la superioridad de los dos primeros, David Blanco y David Bernabéu.

“Blanco y Bernabéu han sido superiores al resto. Además, el equipo de Blanco, el Palmeiras-Resort, ha controlado en todo momento la Vuelta y los demás hemos tenido que ir al ritmo que ellos imponían. Yo no tenía opción a mucho más que al tercer puesto y he luchado por él”, dice el escalador de 26 años.

Pardilla vio mermadas sus opciones de vencer la general en la cuarta etapa, con final en el alto de Sra. da Grada. “Ataqué a pie de puerto tratando de romper la estructura del equipo del líder y esperando que algún corredor se me uniese. Sin embargo, me dejaron hacer para cogerme a tres de meta. Cuando se lanzó la carrera yo ya estaba muy tocado y perdí 42 segundos. Me precipité en el ataque”, afirma.

La etapa reina, con final en el alto de Torre, tampoco cumplió sus expectativas a pesar de que fue tercero a cinco segundos de Blanco. “Los incendios obligaron a reducir la etapa en 40 kilómetros evitando un puerto, con lo que fue mucho menos selectiva de lo que me hubiese gustado”.

Paradójicamente, el corredor de Membrilla se aseguró el podio en la especialidad que menos se adapta a sus condiciones, la contrarreloj. “Era una crono larga y como tal me perjudicaba, pero hice un buen tiempo (6º a 1:00 de Bernabéu) y subí hasta el tercer puesto”.

“La Vuelta a Portugal ha sido muy dura por el alto ritmo y por el calor, intensificado por los incendios, pero me ha gustado mucho el gran ambiente que hay en las salidas, en las llegadas y en los pueblos por los que pasa”.

Tras la ronda lusa, el corredor del Carmiooro-NGC ha emprendido viaje a Italia para disputar el miércoles la Coppa Agostoni, una prueba de un día, con la que inicia la parte final de la temporada. “Con la de Portugal he terminado las vueltas por este año. Aún me quedan cinco o seis carreras de un día para concluir la temporada y va a ser difícil conseguir ganar en alguna de ellas. La Coppa Agostoni es selectiva pero suele resolverse en un sprint reducido. En cualquier caso, iremos a por todas”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo