Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/08/2010.

Julián Sanz: "En las 24 Horas de Le Mans lo principal es no cometer errores"


Julián Sanz: "En las 24 Horas de Le Mans lo principal es no cometer errores"

Julián Sanz, ciclista de ultrafondo vizcaíno, afronta este sábado un nuevo reto participando en las 24 horas ciclistas de Le Mans, en el mítico circuito de resistencia francés. Una cita a la que acude después de su participación en la Race Across América (RAAM) para comenzar su segunda fase de la temporada.

"Tras la Race Across America, cuesta recuperar las secuelas que esta carrera te deja, pero una vez se dejan atrás las molestias, vuelvo a encontrar un segundo pico de forma que me gusta aprovechar", comenta el corredor residente en la localidad alavesa de Luyando.

Su estado de forma empieza ahora la segunda fase de la temporada después de su periplo estadounidense con buenas sensaciones en sus entrenamientos previos. "Creo que todo va bien, estas últimas semanas he realizado un buen trabajo y ahora hay que esperar a que la carrera diga si ha sido acertada la recuperación de la RAAM y la puesta a punto para Le Mans".

Para Sanz, una prueba como la de Le Mans tiene un carácter especial que le diferencia de las demás, lo que le confiere otro tipo de motivación. "Al realizarse en un circuito, ir entre grandes pelotones, es totalmente distinto a la soledad de la RAAM, al infinito de sus horizontes, es un gran contraste, muy atractivo para mí".

El ciclista vasco acude con la pretensión de hacerlo lo mejor posible y centrar su objetivo a medida que vaya avanzando la carrera. "Lo principal es no cometer errores, con eso me conformo, que no se me crucen los cables y aguantar bien en los grupos rápidos que compiten por equipos".

En el equipo ya está todo preparado para viajar el viernes a Francia y planificar la prueba de la mejor manera posible. "Me acompaña Aimar Velasco, fisioterapeuta que también se encargará de tener en el box todo preparado en el momento de las paradas. La carrera irá dictando las intensidades, la planificación de las paradas estará marcada por el clima y el tiempo de descanso en las paradas será el mismo que tarda el grupo en dar una vuelta, para arrancar en la salida del box otra vez con el grupo rápido".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo