Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/08/2010.

El Xacobeo Galicia realiza un entrenamiento de fondo por ‘territorio comanche’


El Xacobeo Galicia realiza un entrenamiento de fondo por ‘territorio comanche’

El Xacobeo Galicia toma aire en Peña Trevinca. A casi 2.000 metros de altitud seis de sus corredores se concentran en altura en el techo de Galicia. Un escenario ya habitual en las jornadas previas a cada edición la Vuelta a España para los ciclistas del equipo profesional gallego.

Seis son los corredores que participan de esta concentración: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández y Marcos García. El ‘nueve’ de la Vuelta a España se completará con ciclistas que descansan de la Vuelta a Portugal y con los que disputan estos días el Trittico Lombardo.

El equipo gallego ha elegido Peña Trevinca porque “está cerca de casa y conocemos bien el terreno”. Una tercera razón es “la tranquilidad, porque aquí la cobertura de los móviles es escasa y hasta puedes aislarte un poco más”. La zona ofrece también la posibilidad de entrenar en llano a 300 metros de altitud, y “puertos tienes todos los que quieras. Aquí hay terreno para hacer una o varias etapas reina de Vuelta a España”, comentan.

Los entrenamientos se reparten entre sesiones de 2 ó 3 horas, sesiones con la `cabra´ por aquello de que este año la Vuelta a España arranca con una contrarreloj por equipos, y sesiones de fondo.

Hoy martes, los corredores realizaron una sesión de fondo por `territorio comanche´, como los ciclistas definen al terreno de la Sierra del Caurel, que va de emboscada a emboscada, salpicado por puertos de entidad.

La sesión comenzó con un tramo llano entre O Barco de Valdeorras y Quiroga. En esta localidad los ciclistas giraron a la derecha en dirección a Folgoso de Caurel, pasando por el alto do Boi, un puerto de unos 10 kilómetros aproximadamente a un 7%.

Dejando Folgoso de Caurel a la izquierda, los ciclistas se dirigieron hacia Visuña, subiendo otro puerto con la cima cerca de la aldea de Hórreos, que Ezequiel Mosquera nos apunta que se llama el alto de O Coto, en la provincia de Lugo. La subida son sólo 8 kilómetros y medio, pero las rampas en algunas zonas llegan al 14 y al 15 %.

Los ciclistas han subido el primer puerto en perfecta formación, muy acoplados, como si estuviesen entrenando para la contrarreloj por equipos. La escalada de este `pepino´, que es como definen a los puertos que dejan verdadera huella en las piernas, se hizo con más violencia y cada uno acabó ascendiendo a su propio ritmo.

El descenso llevó a Villarrubín, Oencia, Catropetre, en la provincia de León, por el verdadero `terreno comanche´, jalonado por una ristra interminable de micropuertos, que acaban de dar la puntilla a cualquiera. Este terreno, de todos modos, se podría encontrar en cualquier otra dirección, porque Peña Trevinca es una montaña atrapada entre montañas.

Oulego, Robledo, Porto, O Real, A Veiga de Cascalla y Rubiá fueron nuevas referencias de regreso al punto de partida, el Barco de Valdeorras. De ahí a Sobradelo y de nuevo a Peña Trevinca. Pero este tramo ya en coche, porque son cerca de 30 kilómetros de subida hasta Cova da Fonte, su lugar de alojamiento.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo