Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2010.

Presentado el Andalucía Desafío Doñana 2010 en Sanlúcar de Barrameda


Presentado el Andalucía Desafío Doñana 2010 en Sanlúcar de Barrameda

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogió hoy la presentación oficial del Andalucía Desafío Doñana 2010, triatlón internacional de larga distancia que se disputará el próximo 18 de septiembre con un duro y exigente recorrido que discurrirá por las provincias de Cádiz y Huelva.

El acto fue presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y director técnico de la competición, José María Merchán.

Durante el acto se presentaron detalles del recorrido y dos vídeos de promoción de la prueba que están teniendo un gran éxito de acogida en las principales redes sociales en los primeros días de su difusión por Internet.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte mostró su satisfacción por el carácter internacional que está alcanzando el Andalucía Desafío Doñana y por el esfuerzo organizativo que se está llevando a cabo para lograr que esta competición vuelva a ser un éxito deportivo y turístico para la región: "La imagen de Andalucía dará la vuelta al mundo. El escenario en el que se desarrolla esta prueba es único, como los pueblos que atraviesa el segmento ciclista por la provincia de Cádiz, la natación en el Guadalquivir o la oportunidad histórica de cruzar Doñana corriendo. Todo hace que el deportista viva una experiencia fascinante, una aventura repleta de emociones". Luciano Alonso calificó el Andalucía Desafío Doñana como “un reto a todos los niveles, tanto competitivo como organizativo, con unos valores como el esfuerzo, la superación, el compromiso... que vinculan deporte y turismo en Andalucía y en el imaginario de todos los deportistas. Nuestro objetivo es hacer el mejor triatlón que existe en España, apostando por esta prueba”.

Por su parte, Irene García, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, se mostró tremendamente satisfecha por el mayor peso que la localidad gaditana ha cobrado en esta segunda edición, ya que tanto la salida como la primera transición se ubican en Bajo de Guía, convirtiendo Sanlúcar en el auténtico centro neurálgico de la prueba. "Es una enorme responsabilidad, pero a la vez una oportunidad increíble para nuestro municipio -indicó Irene García-. Esta prueba abre una ventana turística increíble y coloca a Sanlúcar en el mapa internacional de eventos deportivos. Los sanluqueños sabremos cómo dar calor y apoyo a todos los deportistas que compitan en el Andalucía Desafío Doñana, los vamos a arropar como bien sabemos hacer en Andalucía. Es un proyecto global para toda la comarca que crece alrededor de Doñana y para su propio desarrollo sostenible".

Desafío Doñana 2010El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y encargado de la dirección técnica de la prueba, José María Merchán, se mostró muy feliz por poder desarrollar esta competición internacional de primer nivel uniendo por el Parque Nacional de Doñana las provincias de Cádiz y Huelva: “El Andalucía Desafío Doñana es una competición de larga distancia idónea para los triatletas. En total son 200 km de competición divididos, y por este orden, en 169 km de ciclismo en pelotón desde Sanlúcar, 1 km de natación cruzando el Guadalquivir desde Sanlúcar hasta Malandar, para terminar con 30 km de carrera a pie por la playa de Doñana hasta Matalascañas (Almonte). Todo sin parar, sin descanso”. Asimismo, el ex deportista olímpico apostó por la importancia que tiene para Andalucía la organización de este tipo de eventos deportivos tan beneficiosos para todos, “para los deportistas, para las dos provincias por la proyección turística mundial y para el propio triatlón que se beneficiará del tirón de una prueba de estas características”, afirmó.

Además de Sanlúcar de Barrameda, la prueba también recorrerá durante los 169 km de segmento ciclista las localidades de El Cuervo, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota y Chipiona. Tras la natación por la desembocadura del Guadalquivir, los deportistas tendrán que completar 30 kilómetros corriendo por la playa del Parque Nacional de Doñana hasta la línea de meta ubicada en Matalascañas (Almonte).
La segunda edición del Andalucía Desafío Doñana 2010 se disputará el 18 de septiembre bajo un sorprendente y apasionante formato muy novedoso en el mundo del triatlón de larga distancia para unir las provincias de Huelva y Cádiz en una aventura única y muy exigente de casi 200 km: 169 km de ciclismo con drafting (en pelotón), 1 km de natación por el Guadalquivir y 30 km de carrera a pie por la virgen arena de la playa del Parque Nacional de Doñana.

El Andalucía Desafío Doñana 2010 está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

Las inscripciones para participar en la competición se pueden realizar a través de la página oficial de la competición: www.desafiodonana.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo