Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/08/2010.

Vuelta a España: Mosquera liderará un Xacobeo Galicia con cuatro debutantes


Vuelta a España: Mosquera liderará un Xacobeo Galicia con cuatro debutantes

El Xacobeo Galicia ha decidido los nueve corredores con los que disputará la Vuelta Ciclista a España 2010. Los técnicos del equipo gallego se han decidido por Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Delio Fernández, Marcos García, Gustavo Rodríguez y Vladimir Isaychev.

Se trata de una relación que mantiene una base de cuatro corredores que han estado presentes en las tres participaciones anteriores de la formación profesional gallega en la ronda española: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo Veloso y Serafín Martínez. A ellos se suma Gonzalo Rabuñal que ya disputó con el Xacobeo Galicia la Vuelta del 2009.

La lista incluye otros cuatro ciclistas que debutarán en la Vuelta a España: Delio Fernández, Marcos García, Vladimir Isaychev y Gustavo Rodríguez. Los tres primeros ya saben, en cualquier caso, lo que es disputar una gran vuelta, porque en 2009 participaron en el Giro del Centenario.

El cuarto, Gustavo Rodríguez, el más veterano del cuarteto debutante, cubrió una trayectoria profesional de varios años en el ciclismo portugués, y será la primera vez que se enfrente a una carrera de tres semanas.

Álvaro Pino: “Es un equipo equilibrado y capaz de generar ilusión”

Para Álvaro Pino, mánager-director deportivo del Xacobeo Galicia, se trata de un grupo “renovado casi en un cincuenta por ciento, con corredores que han demostrado rendir a alto nivel en la Vuelta y con algunas incorporaciones nuevas que hemos visto crecer estos años y de las que esperamos grandes cosas”, expuso.

Sobre el bloque, añadió: “Es un equipo equilibrado. Nos llegan refuerzos para la montaña como Marcos García y Gustavo Rodríguez, un corredor `todoterreno´ como Delio Fernández y un buen rodador como Isaychev. Pero sobre todo pienso que es un equipo capaz de generar ilusión, con ciclistas identificados con el equipo y con la Vuelta, donde la gran referencia es Ezequiel Mosquera, y otros nuevos con los que hemos venido trabajando con paciencia en los últimos años y que están ya en disposición de rendir en una gran vuelta”.

Para cualquier eventualidad queda como primer reserva Gustavo Domínguez. “Es un corredor que estuvo muy bien estos días en el Trittico Lombardo, en Italia, pero en la Vuelta a Portugal ya andaba con unas ligeras molestias en una rodilla y con cierto cansancio psicológico, por lo que hemos hablado con él y, en principio, nos hemos decantado por la opción de otro corredor”, explicó, finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo