Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/08/2010.

Santi Pérez: "Encontrar la senda de la victoria me ha servido para motivarme de cara al futuro"


Santi Pérez: "Encontrar la senda de la victoria me ha servido para motivarme de cara al futuro"

El ciclista español Santi Pérez afronta la recta final de la temporada con el sabor agridulce de volver de la Vuelta a Portugal con las manos vacías y a la vez "haber rendido de menos a más peleando hasta el final, aún sabiendo que padecía un severo proceso alérgico, que no me dejaba respirar".

El escalador asturiano, que partía como uno de los favoritos a alzarse con el cetro luso, finalmente concluyó en la decimotercera posición de la gran ronda por etapas del país vecino.

"Llegué a la Volta [a Portugal] en un estado de forma óptimo e intentando optar tanto a victorias de etapa como a la disputa de la general, pero sabía que no sólo tendría que luchar contra mis rivales" comenta Pérez en relación a su patología.

Durante la disputa de la Vuelta a Madrid "sufrí un proceso alérgico que provocaba el cierre de mis bronquios y me impedían respirar con normalidad provocándome asma. Una vez descubierto me puse bajo tratamiento, pero durante la Volta volvió a surgir dado el poco tiempo que había entre ambas pruebas", se lamenta el corredor afincado en Oviedo.

“Mi estado de salud también se vio agravado por las altas temperaturas, superiores en algunos sitios a 45 grados y los muchísimos incendios producidos en Portugal y que coincidían con las zonas por donde transitaban las etapas, lo que aumentaba mi dificultad respiratoria”, afirma Santiago.

Aún sufriendo todas estas adversidades, el ganador de la Subida al Naranco 2010 ha luchado para dejarse ver. "He intentado estar a diario con los de cabeza, intentando representar a mi equipo lo máximo posible en esos grupos, incluso lanzando un ataque, quizá demasiado temprano, debido al viento que hacía en la etapa de Torre -a 15 km de la llegada-, que solo fue abortado tras un excepcional trabajo del Palmeiras a 2 km de la meta, donde ya un David Blanco en solitario lanzó el ataque que le hizo, no solo alzarse con la victoria de etapa, sino también sentenciar la Grandísima".

En la Volta el estado anímico de Santi nunca se desplomó aun sabiendo que "en ningún momento notaba que estuviera disputando la Volta al 100 por 100, debido a esos problemas, y tratándose de una vuelta tan intensa, eso hizo que rápido me relegase de los puestos de podio, y me lo tomé con resignación", comenta un Santi Pérez satisfecho con su progresión. "Finalmente acabé en un 13º puesto que, debido a las adversidades que he pasado, no está nada mal pero que realmente no hace referencia al trabajo que he hecho para poder disputar esta Volta".

En cuanto al equipo Loulé, Santi Pérez cree que "ha tratado por todos los medios de hacer una gran Volta, teníamos puestas muchísimas esperanzas en poder brillar al nivel que lo hemos hecho a lo largo del año con prestigiosos triunfos pero no ha podido ser, lo hemos dado todo tanto en la montaña como en las fugas sin obtener recompensa desgraciadamente".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo