Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/08/2010.

Eusebio Unzué: "El equipo llega a la Vuelta a España con un bloque de garantías"


Eusebio Unzué: "El equipo llega a la Vuelta a España con un bloque de garantías"

El director deportivo del Caisse d´Epargne, Eusebio Unzué, confía en que sus ciclistas tengan una actuación "destacada" en la Vuelta Ciclista a España, que será la última gran carrera con los colores del banco francés, ya que a partir de la próxima temporada el equipo pasará a llamarse Team Movistar.

Eusebio Unzué tiene la ronda nacional subrayada con rojo en su calendario, puesto que se trata de "uno de los grandes objetivos de la temporada". "Llegamos con un buen bloque y con los corredores en forma, con la motivación por tener una actuación destacada. Contamos con varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio", indicó el mánager del Caisse d´Epargne.

Con la baja de Alejandro Valverde, el equipo español no presenta un líder definido, aunque hay varios corredores que pueden tener una actuación destacada, e incluso luchar por un podio que se presenta complicado.

"Quizá no tengamos un líder claro a diferencia de otras ocasiones, pero sí corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta. Marzio Bruseghin llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán", señaló Unzué.

El que fuera director de Banesto apuesta que en esta Vuelta "las etapas de montaña van a ser decisivas, no son excesivamente duras, excepto las llegadas de Cotobello y de la Bola del Mundo, pero sí muy selectivas".

"Serán días en los que no te puedes permitir un fallo. Además, hay muchas etapas nerviosas como son las llegadas a Málaga, Valdepeñas de Jaén, Alcoy y Vilanova i la Geltrú. Son jornadas que prometen espectáculo y permitirán ver cómo están las fuerzas de los rivales", aseguró el gerente navarro.

El gran ausente de la Vuelta a España será el triple campeón del Tour Alberto Contador, aunque Eusebio Unzué considera que "la nómina de corredores presentes es muy importante", al tiempo que destaca a los ciclistas nacionales.

"Para la lucha por el podio siempre hay que contar con la especial motivación de los corredores españoles como Sastre, Mosquera y Antón. Creo que este último se adapta perfectamente al recorrido. Además, Nibali y Frank Schleck pueden llegar frescos a esta carrera por el calendario que han tenido hasta ahora", apuntó.

Sin embargo, Unzué apunta que "habrá que ver cómo el cansancio acumulado puede influir a los que disputaron el Tour como es el caso de Andy Schleck y Denis Menchov".

"El Caisse d´Epargne se merece una gran carrera"

A partir de la próxima temporada, el equipo cambia de patrocinador, por lo que al director deportivo le gustaría "hacer la gran carrera que Caisse d´Epargne se merece", ya que "está siendo un patrocinador ejemplar".

"Hemos podido recompensar su confianza con un buen número de importantes triunfos entre los que figuran un Tour en 2006 con Pereiro, una Vuelta a España con Valverde en 2009, otro segundo puesto con Alejandro en la Vuelta y la segunda plaza en el Giro de este año con Arroyo", declaró.

Eusebio Unzué considera que los éxitos del equipo se deben a una mentalidad ganadora, que les ha hecho ser uno de los mejores equipos del pelotón internacional.

"La actitud del equipo nos ha permitido ganar carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja en dos ocasiones, la clásica de San Sebastián también dos veces, Flecha Valona, dos Dauphinés Liberés y París-Niza junto al hecho de haber encabezado dos veces el ranking de la UCI en el apartado individual y colectivo y vencer numerosas pruebas del calendario internacional", finalizó en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del equipo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo