Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/08/2010.

La expedición del Xacobeo Galicia va llegando escalonadamente a Sevilla


La expedición del Xacobeo Galicia va llegando escalonadamente a Sevilla

Parte de la expedición del Xacobeo Galicia se encuentra ya en Sevilla, donde el sábado dará comienzo la 65ª edición de la Vuelta a España. Los demás integrantes del grupo irán llegando escalonadamente a lo largo de la tarde-noche. El personal técnico, con toda la infraestructura de vehículos y material, se desplazó por carretera a través de Portugal.

Los dos ciclistas que habían participado en el Trittico Lombardo en Italia, Serafín Martínez y Vladimir Isaychev, tomaron un vuelo distinto al resto del grupo y adelantaban la salida esta mañana desde el aeropuerto de Vigo. Otros seis corredores tienen prevista la llegada para las 21:00 horas en vuelo directo desde Santiago, y, finalmente, Marcos García viajará en Ave desde Madrid; se espera que recale en la estación de Santa Justa una hora más tarde.

La ciudad hispalense recibió calurosamente a la expedición, y, aunque pudiera serlo por la natural hospitalidad desbordante de la capital de Andalucía, en este caso no se trata de una metáfora. A las 17:00 la temperatura estaba en torno a los 42 grados a la sombra.

Hoy es día de asentamiento, de toma de posiciones. La jornada de mañana jueves se ocupará con los trámites de inscripciones, revisiones médicas y entrenamientos. “Primero haremos un reconocimiento ligero del circuito en bicicleta, porque estará el tráfico abierto y no podrá examinarse con todo detalle. Después saldremos fuera de la ciudad para trabajar específicamente la contrarreloj. Por la noche también le daremos los directores deportivos otra vuelta al circuito en coche para ver la iluminación”, apuntó Álvaro Pino, dado que la primera etapa de la Vuelta se disputará entre las diez y las doce de la noche del sábado.

Los horarios de los entrenamientos quedarán supeditados al turno que el jurado técnico de la prueba le otorgue al equipo para “pasar los reconocimientos médicos reglamentarios, previos al comienzo de cada gran prueba por etapas”, añadió el mánager-director deportivo del Xacobeo Galicia. En el aspecto burocrático será también una jornada destinada a “recoger toda la documentación de la Vuelta: libros de ruta, credenciales, etc.”, dijo, finalmente, Álvaro Pino.

La jornada no acaba con la llegada a destino para el personal auxiliar, que, a pesar de haber trabajado las últimas semanas en la puesta a punto del material, siempre tiene que realizar los últimos ajustes en las bicicletas, preparar los vehículos después del largo desplazamiento y distribuir los equipajes para tres semanas de competición por las habitaciones. Hoy, a 42 grados, la tarea se hacía un poco más sofocante.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo