Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/08/2010.

El Xacobeo Galicia buscó la armonía en su primer entrenamiento en Sevilla


El Xacobeo Galicia buscó la armonía en su primer entrenamiento en Sevilla

Los ciclistas del Xacobeo Galicia realizaron esta mañana un primer entrenamiento en Sevilla centrado específicamente en la contrarreloj por equipos que el próximo sábado abrirá la 65ª edición de la Vuelta a España. Los ciclistas salieron en coche hasta las afueras, huyendo del tráfico de la capital hispalense, para ejercitarse durante 2 horas. Desde el coche de apoyo supervisaban la actividad Álvaro Pino y José Ángel Vidal.

El entrenamiento se realizó a una marcha moderada, porque de lo que se trataba era de “buscar la coordinación y el acoplamiento entre todos los integrantes del equipo y ajustar bien los relevos”, señalaron los técnicos. Por si acaso, de salida se repitió la consigna: “Hoy se va con tranquilidad, porque alguno es coger la ‘cabra’ y meter la cabeza en el manillar sin mirar más para atrás. Y hoy es más importante el acoplamiento”.

Una cuestión vital en la modalidad de contrarreloj es el orden en que se distribuyen los integrantes del equipo. Si se coloca el eslabón más fuerte al lado del más débil en esta especialidad, la cadena puede partirse fácilmente, con la consiguiente desorganización de todo el equipo.

El orden de relevos

Enreno del Xacobeo GaliciaLa disposición de los ciclistas del Xacobeo Galicia para la contrarreloj del sábado será la siguiente: Gustavo César Veloso, David García, Delio Fernández, Vladimir Isaychev, Ezequiel Mosquera, Gonzalo Rabuñal, Marcos García, Serafín Martínez y Gustavo Rodríguez.

Los corredores regresaron en bicicleta al hotel, del que habían salido con la fresca (unos veintinueve grados) poco después de las nueve de la mañana. Aunque una ligera brisa hacía que la sensación térmica resultase bastante agradable. Cuando acabaron la sesión, el termómetro se había puesto ya en los 34 grados y con el paso de las horas seguiría subiendo hasta los 40.

Primera inspección al circuito

Los directores deportivos realizaron una primera inspección del recorrido en coche, con la inestimable ayuda de dos agentes de la Policía Local. Álvaro Pino y José Ángel Vidal valoraron positivamente el recorrido, que “sólo ofrece una curva complicada a kilómetro y medio de la salida, para entrar en una calle muy estrecha, con firme de empedrado. En la mayor parte del recorrido los ciclistas pueden rodar bien acoplados”.

A pesar de que la etapa comenzará a las diez de la noche, la visibilidad tampoco parece que vaya a suponer una preocupación porque “el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho un gran despliegue, colocando refuerzos de luz a lo largo de todo el circuito. Esto va a ser un gran espectáculo el sábado por la noche”, sentenciaron ambos directores deportivos. Los ciclistas no tendrán a su disposición, libre de coches, este recorrido hasta el sábado a las 20:00 horas, dos antes de que arranque La Vuelta.

Antes de la inspección al circuito, los directores deportivos del Xacobeo Galicia se habían pasado por la oficina permanente de La Vuelta para recoger la documentación: credenciales, libros de ruta, distintivos de coches e información complementaria. Faltaban los dorsales, que les serán entregados más tarde, pero ya se sabe que el equipo gallego repetirá la numeración del año pasado, desde el 211 hasta el 219.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo