Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/09/2010.

Eduardo Chozas: "Contador es el mejor ciclista para las grandes vueltas que hay ahora mismo"


Eduardo Chozas: "Contador es el mejor ciclista para las grandes vueltas que hay ahora mismo"

El ex ciclista Eduardo Chozas valoró positivamente el cambio de equipo de Alberto Contador, que el año que viene correrá bajo las órdenes del danés Bjarne Riis en el Saxo Bank-Sungard, aunque le hubiera gustado ver al pinteño en el futuro Team Movistar, ahora Caisse d´Epargne.

"Creo que Alberto es el mejor ciclista para las grandes vueltas que hay ahora mismo en el mundo y la apuesta de Riis por él es muy buena, como hubiera sido la de Movistar, pero no llegó a tiempo", indicó Chozas tras acudir al acto de presentación de la iniciativa `Pedalón Solidario COFIDIS´.

Además, restó importancia a los coqueteos del director danés con las sustancias ilegales, después de que éste reconociese haberse dopado y haber ganado de este modo el Tour de Francia de 1996. "Errores cometemos todos, ahora Riis está en otra dinámica", advirtió.

Chozas dejó claro que tanto Riis como Contador "son profesionales". "Uno se dedica a formar equipos, el otro a correr", comentó, recalcando que la estructura del nuevo equipo del triple campeón del Tour "es muy buena". "Alberto lo ha valorado deportivamente por lo que él ha comentado que en Astana siempre ha tenido problemas y ahora lo tiene muy claro y se puede relajar de cara a la próxima temporada", afirmó el ex ciclista.

Por otro lado, el madrileño lamentó la muerte de Laurent Fignon, con quien corrió en la década de los 80 y a quien recuerda como "un hombre muy directo, un atacante nato y un gran campeón".

"Recuerdo la primera Vuelta a España cuando se puso a tope en la bajada de Ávila. Hemos tenido nuestras cosas, porque él se las traía como ciclista. Era un atacante nato en cualquier momento, en cualquier sitio difícil y con un ritmo duro, agresivo. Tuvo una enfermedad terrible. Desde el año pasado sabía que se estaba muriendo, y en el pasado Tour comentaba para una televisión francesa y casi no podía hablar. Te causa mucha impresión, ha sido un ejemplo a seguir en la forma de correr", manifestó al respecto.

Fignon cambió la imagen de los ciclistas y fue uno de los deportistas más mediáticos de su época sobre todo en Francia, donde compartió protagonismo con Bernard Hinault. "Era muy particular por sus gafitas y por su coleta. Le llamaban `el profesor´. Era un ciclista muy agresivo. Para el deporte francés ha sido uno de los ciclistas más importantes junto a Bernard Hinault. Son dos grandes estandartes", recordó Chozas.

"A lo mejor el ciclismo ha pagado los platos rotos de otros deportes"

Con respecto al estado actual del ciclismo, Chozas critica que "ahora se corre de forma matemática, no se improvisa, no se arriesga tanto lejos de meta", aunque "las reglas del juego han quedado claras" en lo que a dopaje se refiere.

"Hubo una época de incertidumbre. A lo mejor el ciclismo ha pagado los platos rotos de otros deportes. Ahora las cosas están claras, hay una Agencia Estatal Antidopaje que sanciona a la gente que se lucra y se dopa. Ahora las cosas están muy estables, se ha pasado factura a nivel de equipos", declaró el que fuera sexto en el Tour de 1990.

En cuanto al ciclismo español, Chozas considera que hace falta la llegada de empresas privadas al sector y apuesta porque la llegada de Movistar sea el punto de inflexión de un deporte con muchos problemas para encontrar un patrocinador.

"Tenemos los mejores ciclistas de la historia a nivel español, pero casi no tenemos equipos profesionales. La llegada de Movistar pone un pilar nuevo para atraer otras empresas. Podemos iniciar una nueva subida en cuanto a estructuras, porque si no hay equipos esta generación de Contador se va a acabar y no habrá de donde sacar. Por eso es importante esta estabilidad general", destacó.

Con respecto a la LXV edición de la Vuelta Ciclista a España, Chozas ve posibilidades para Igor Antón y `Purito´ Rodríguez, aunque el trazado de la ronda hace pensar que pueda haber "sorpresas".

"Antón ha cogido muchos puntos, se le ve muy fuerte hoy por hoy. Nibali es un serio candidato y `Purito´ también lo es por las características del recorrido, sobre todo por los finales en alto. También veo a hombres como Mosquera, que también le va bien el recorrido. En principio esos cuatro son aspirantes, pero también hay más escaladores como David Arroyo que pueden estar ahí, peleando porque la Vuelta acaba de comenzar y septiembre es un mes muy duro para correr", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo