Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/09/2010.

Jaime Lissavetkzy: "España es un país volcado con el ciclismo y tenemos que cuidarlo y mimarlo"


Jaime Lissavetkzy: "España es un país volcado con el ciclismo y tenemos que cuidarlo y mimarlo"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentó este miércoles el `Pedalón Solidario COFIDIS´, una iniciativa que nace de la Fundación Deporte Joven y que tratará de reunir el máximo número de participantes dispuestos a pedalear sobre una bicicleta estática para conseguir normalizar la práctica del deporte entre los más pequeños.

Al acto de presentación asistieron, además de Jaime Lissavetzky, el director general de Cofidis, Juan Sitges; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño; el secretario general del Comité Paralímpico, Miguel Segarra, así como el ex ciclista Eduardo Chozas y los corredores Sergio Padilla y Francisco Pacheco.

Jaime Lissavetzky aseguró que "España es un país volcado con el ciclismo" y comentó unos datos relativos a la última encuesta del Centro de Investigación Sociológico sobre la actividad deportiva en España.

"De 2005 a 2010, hemos pasado del 37 por ciento al 40 por ciento de personas mayores de 15 años que practican deporte con asiduidad. Y en esa encuesta también destaca el dato de que en el 57 por ciento de los hogares españoles hay un balón de fútbol, mientras que el 58 por ciento tiene una bicicleta de adulto y el 36 por ciento de niños, por lo tanto, en España hay más bicis que balones. Somos un país volcado con el ciclismo y tenemos que cuidarlo y mimarlo", subrayó el secretario de Estado para el deporte.

Bajo el lema ´Muévete por el deporte infantil´ se desarrolla esta actividad que el fin de semana que viene tendrá lugar en Barcelona(plaza de la catedral) y una semana más tarde en Madrid (plaza de Felipe II), y toda la recaudación irá destinada a la Fundación Deporte Joven.

Además, Jaime Lissavetzky también señaló que el Consejo Superior de Deportes tiene "una enorme responsabilidad social corporativa" en favor de los niños. "Queremos evitar que los jóvenes dediquen su ocio a cosas no saludables porque lo que sí es saludable es hacer deporte y en este sentido hay que contar con la cooperación del sector privado. Queremos traducir los éxitos deportivos en actividad social", indicó.

Por último, el presidente del CSD lamentó el fallecimiento del francés Laurent Fignon, quien "hizo una defensa del ciclismo". "Es una tragedia, una pena terrible que un gran campeón haya desparecido", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo