Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2010.

Jesús Merino: "La Vuelta a Salamanca es uno de los últimos objetivos del año"


Jesús Merino: "La Vuelta a Salamanca es uno de los últimos objetivos del año"

El manchego del Transmiera-Footon Jesús Merino afronta a partir del sábado día 4 la que espera sea una de sus últimas vueltas como corredor amateur: la de Salamanca. Jesús, que sufrió una escalofriante caída la pasada temporada, desea unirse el año que viene a su hermano gemelo Pedro, profesional con el Footon-Servetto-Fuji, aunque de momento prefiere no pensar en el futuro y centrarse en la ronda salmantina.

“El viernes correremos en Liaño (Santander) y cuando acabe, el equipo se desplazará a Salamanca. En Liaño mi objetivo será meterme en alguna escapada. En caso de que no sea posible trataré de ahorrar fuerzas para la vuelta, uno de los últimos objetivos del año”, comenta el corredor de 23 años.

“La Vuelta a Salamanca es una ronda muy completa. Hay dureza, lo cual me beneficia, probablemente también soplará el viento, por lo que habrá que tener cuidado con los abanicos, y el segundo día hay una crono de 19 kilómetros”.

Merino considera que la crono servirá como termómetro para medir sus posibilidades de hacerse con la victoria final. “Peso 56 kilos y lógicamente poco puedo hacer ante rodadores corpulentos. Si cedo mucho tiempo tendré que variar mi objetivo y enfocarlo hacia algún triunfo de etapa. Si salgo sin perder mucho habré dado un paso adelante”.

El corredor de Manzanares (Ciudad Real) lleva una semana entrenando la crono y cree que llega en un buen momento a Salamanca. “Lógicamente la temporada es larga y eso se nota en las piernas, pero en general estoy bastante bien”.

Merino admite que esta temporada le ha costado alcanzar su mejor nivel, ya que aún arrastra las secuelas de una caída terrible caída en la Vuelta a Murcia del 2009. “Corría con la selección española y bajando el puerto de la Perdiz alguien me dio por detrás en una curva. Dije adiós a toda la temporada”.

Mientras Jesús se recuperaba en casa de una fractura de fémur en su pierna derecha, su hermano Pedro acumulaba triunfos hasta dar el salto al profesionalismo en 2010 de la mano del Footon-Servetto-Fuji. “Siempre hemos corrido juntos y se hizo muy duro no poder competir por la lesión. Además, Pedro ganaba y sabía que yo también podía estar delante pero en cambio no podía ni pedalear. Ojalá la próxima temporada podamos volver a estar juntos pero en profesionales”, termina.

Prensa A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo