Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 03/09/2010.

Todo a punto para la gran prueba BTT del mes de septiembre, el Turbon Tour Non Stop


Todo a punto para la gran prueba BTT del mes de septiembre, el Turbon Tour Non Stop

Este sábado 4 de septiembre la localidad oscense de Castejón de Sos se convertirá en el punto de partida de un apasionante reto para los amantes y aficionados al ciclismo de montaña. De la mano de Aramonbike y Ocisport llega la Turbon Tour Non Stop, una prueba espectacular y trepidante que recorrerá algunos de los parajes más impresionantes de la Ribagorza Románica.

La cita responderá a todo tipo de expectativas, con un formato largo que presentará un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.600 metros, y una variante más corta, destinada al público más popular, la Tour Lite, que se reduce hasta los 40 kilómetros y afrontando un desnivel acumulado de 1.200 metros.

La ruta permitirá disfrutar y descubrir paisajes maravillosos y un fantástico mirador al Pirineo, atravesando pistas locales, senderos y saboreando un entorno perfecto para la práctica del ciclismo de montaña.

La carrera ha despertado un gran interés por parte de federados, aficionados y también ciclistas de primer nivel. No en vano la prueba contará con la participación de un cartel de primeras espadas de gran nivel. Han confirmado su presencia en la Turbon Tour Non Stop Roberto Heras, tres veces ganador de la Vuelta a España y que en los últimos tiempos ha completado destacadas actuaciones en pruebas BTT. Marc Trayter, vigente campeón de España de Maratón BTT y actual líder del certamen, también será otro de los principales aspirantes al triunfo final. El gerundense obtuvo una destacada quinta posición en la última edición de la VolCAT. Pero la nómina de nombres destacados se completa con ciclistas como el hondureño afincado en Sabiñánigo Milton Ramos, campeón de Aragón absoluto; o David Cañada, exciclista profesional que se ha embarcado recientemente en proyectos con la Federación Aragonesa de Ciclismo. Por su parte, Nuria Lauco se postula como una de las grandes candidatas a pelear por el triunfo en categoría femenina. La catalana ha mostrado sus grandes aptitudes en carreras por etapas y de resistencia, con excelentes resultados internacionales.

El Macizo del Turbón y la Sierra de Sis ofrecerán un magnífico escenario para esta carrera, con puntos espectaculares como el Collado de Planatuzal, a casi 1.750 metros de altitud. La ruta permitirá disfrutar y descubrir paisajes maravillosos y un fantástico mirador al Pirineo, atravesando pistas locales, senderos y saboreando un entorno perfecto para la práctica del ciclismo de montaña.

La empresa de servicios deportivos Ocisport y Aramonbike han sido los encargados de organizar tan espectacular reto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo