Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/09/2010.

Freire, Samuel Sánchez y `Purito´ Rodríguez lideran la preselección de De Santos para el Mundial


Freire, Samuel Sánchez y `Purito´ Rodríguez lideran la preselección de De Santos para el Mundial

Los ciclistas Óscar Freire, tricampeón del mundo, Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez, campeón olímpico en ruta, encabezan la preselección del equipo español para el Mundial de Melbourne y Geelong (Australia), que se disputará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, anunció el seleccionador nacional, José Luis de Santos.

De Santos hizo pública la presentación en Murcia, cuyo Ayuntamiento es uno de los patrocinadores de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Miguel Angel Cámara, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.

De Santos ha preseleccionado a 21 corredores, de los que saldrán los nueve ciclistas que correrán la prueba en línea y los dos que disputarán la crono.

La lista la integran Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervélo Test Team), Koldo Fernández, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Óscar Freire y Juan Manuel Gárate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

En cuanto a la contrarreloj, habrá que esperar a la última crono de la Vuelta a España en Peñafiel (Valladolid) para decidir el dúo, aunque este debería salir de entre Iván Gutiérrez, Luis León Sánchez y Rubén Plaza, mientras que la lista definitiva se hará pública en la última semana de ronda española.

Sobre si echará de menos al sancionado Alejandro Valverde, el seleccionador, que comparó el circuito australiano con el de los Juegos Olímpicos de Pekín en el que ganó Samuel Sánchez, manifestó que es una "baja importantísima, ya que no sólo es un gran corredor si no que une al grupo en general con su forma de ser y actuar".

Freire, principal baza

Freire será, de nuevo, la principal baza española en el Mundial, junto a Joaquim Rodríguez, campeón nacional de ruta en 2007 y bronce en el Mundial de Mendrisio (Suiza) el año pasado. "Todos trabajarán para Freire, si éste se encuentra bien. Es sincero y se ha pronunciado sobre sus problemas respiratorios, pero creo que para entonces estará bien", comentó.

El campeón olímpico Samuel Sánchez, cuarto en el Tour y ganador de la Vuelta a Burgos este año, es otro de los candidatos españoles para obtener un buen resultado en el Mundial, que se disputará en Melbourne (contrarreloj) y Geelong (ruta). Sánchez se ha tomado un respiro y dentro de pocos días correrá en Canadá para coger la forma para el Mundial.

La principal ausencia será la del triple ganador del Tour, Alberto Contador, quien ya había comunicado al seleccionador su intención de no asistir al Mundial y que actualmente se recupera de un golpe en la rodilla derecha que sufrió tras una caída esta semana mientras se entrenaba.

"Alberto me ha dicho que prefiere no alargar más la temporada y descansar para poder afrontar la próxima temporada con todas las garantías", explicó De Santos.

Durante esta semana, Contador, que no volverá a los entrenamientos hasta el próximo lunes, aprovechó para asistir al Eurobike, exhibición anual que se celebra en la localidad alemana de Friedrichshafen.

Lista de la preselección para el Mundial:

Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervélo Test Team), Koldo Fernández, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Óscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katyusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo