Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/09/2010.

El equipo Sky abandona la Vuelta a España tras el fallecimiento de Txema González


El equipo Sky abandona la Vuelta a España tras el fallecimiento de Txema González

El equipo ciclista británico Sky, que en el día de ayer recibió la devastadora noticia del fallecimiento de Txema González, auxiliar de su escuadra, ha tomado la decisión de abandonar la Vuelta Ciclista a España.

La retirada del equipo fue anunciada en la madrugada de hoy por el director del equipo Dave Brailsford y cuenta con el beneplácito de la organización y la familia de Txema.

"La muerte de Txema es devastadora para todos los componentes del equipo Sky. Hemos perdido a un buen amigo y un muy respetado y valorado colega", valoraba Brailsford.

"Hemos valorado la situación con mucho cuidado y ésta es la única decisión que podemos tomar. Es lo correcto para mostrar respeto a Txema y para cuidar a nuestro equipo. Hemos hablado con la familia de Txema y comprenden nuestra decisión. Ellos nos han pedido que asistamos la próxima semana a su funeral y, por supuesto, estaremos allí para apoyarlos y presentar nuestros respetos", añade.

"Además, auxiliares y corredores han estado enfermos durante esta Vuelta y Juan Antonio Flecha se tuvo que retirar el viernes. Las condiciones médicas son diferentes, pero tenemos que cuidar de nuestro equipo".

Finalmente, el director del equipo Sky expuso que "los organizadores de la Vuelta y la UCI han sido informados de nuestra decisión y estamos profundamente agradecidos por su cooperación y comprensión".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo