Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/09/2010.

Vuelta a España: Álvaro Pino: "Para sacar conclusiones fiables tendremos que esperar a los Pirineos"


Vuelta a España: Álvaro Pino: "Para sacar conclusiones fiables tendremos que esperar a los Pirineos"

Álvaro Pino, mánager-director deportivo del Xacobeo Galicia, hace un balance positivo de la actuación de sus corredores en la octava etapa, pero sin querer extraer todavía conclusiones determinantes.

"Ha sido una buena etapa para el equipo a pesar de que Ezequiel cedió medio minuto en la subida con Joaquim Rodríguez, Nibali e Igor Antón. Xorret del Catí no es un puerto bueno para él, pero más que nada fue que no tuvo un buen día. En el transcurso de la etapa ya iba diciendo que las sensaciones no eran buenas. Si teniendo un mal día perdió eso, debemos estar satisfechos, porque un tiempo similar lo hubiese cedido en condiciones normales con las bonificaciones de no llegar una escapada por delante", comentó.

"En el plano colectivo el equipo estuvo a un excelente nivel. Hacer primeros en la etapa dice mucho y se ve cuando vamos en carrera y se van quedando ‘grupetas’ y los nuestros siguen para delante. La motivación es buena y tenemos que seguir en esa línea. Por otro lado, defendimos con éxito la montaña. Para la etapa habíamos hablado antes de la salida que el hombre a tener en cuenta era Moncoutie, como así resultó. Es un ciclista de un grandísimo nivel, y al final tuvimos que conformarnos con una segunda plaza, que sabe casi a victoria", añadió Álvaro Pino.

"En general pocas conclusiones se pueden sacar todavía. Para mí, las fortalezas o debilidades se empezarán a ver en los Pirineos. Ahí será el momento de ver el nivel al que está cada corredor. Hoy he visto bien a Joaquim Rodríguez, Nibali y Antón, lo cual no es ninguna novedad. Sastre también aguantó bien. Frank Schleck es un corredor que debe ir a más. También vi fuerte a Xavier Tondo; pensé que iba a llegar más corto a La Vuelta, pero estuvo bien; y habrá que ver todavía a Menchov. Pero para sacar conclusiones fiables pienso que tendremos que esperar a los Pirineos", apuntó finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo