Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 05/09/2010.

Juan Ángel Carballo busca hacerse un hueco en la élite del Down Hill


Juan Ángel Carballo busca hacerse un hueco en la élite del Down Hill

El joven cacereño Juan Ángel García Carballo, de tan sólo 16 años de edad, está considerado ya como el atleta revelación de Extremadura en la disciplina ciclista de Down Hill, habiendo seguido al completo la Copa de Portugal de DH 2010, donde ha pasado de no clasificarse a conseguir puestos de pódiums en un tiempo record.

García Carballo planea 2 líneas de actuación para la temporada 2011.

Por un lado tratará de hacer pódiums en la Copa de Portugal de un modo consistente que le permita luchar por la clasificación final, no obstante su base de operaciones es el caserío de la Aceña la Borrega a escasos kilómetros de la frontera portuguesa, donde el club local ha construido una espectacular pista de esta modalidad.

Por otro lado, buscará los puntos UCI necesarios que le permitan el acceso a las pruebas puntuables de la Copa del Mundo. Para ello participará en la Maxxis Cup International, un torneo compuesto por tres pruebas (Portugal, Andorra, España) donde la pasada temporada para sorpresa de propios y extraños consiguió superar el corte de los tiempos siendo el único extremeño clasificado y uno de los pocos españoles.

La bicicleta y Mondraker, con Carballo

El Down Hill está considerado como la “Fórmula 1” de la bicicleta por ser la única modalidad ciclista donde la diferencia entre una bicicleta y otra sí marca el resultado, tanto es así que es normal ver a los equipos de la Copa del Mundo trabajando con varios ingenieros en los complejos sistemas de amortiguación y transmisión que utilizan estas bicicletas.

La empresa de Badajoz La bicicleta ha firmado un acuerdo de colaboración con el cacereño por el cual Carballo recibirá material para afrontar la temporada 2011.

Gracias a este acuerdo García Carballo podrá contar, además del material deportivo necesario, con el apoyo en la gestión deportiva así como una bicicleta de competición procedente de la innovadora firma española Mondraker.

La próxima actuación del cacereño será el día 12 de Octubre, en la ya clásica prueba DH Centro Vicentino en la localidad lusa de Portalegre, en la que ya participó en anteriores ediciones con un notable resultado.

FOTO: David Mata

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo