Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/09/2010.

Vuelta a España: Antón considera que perder el jersey rojo "no sería ningún fracaso"


Vuelta a España: Antón considera que perder el jersey rojo "no sería ningún fracaso"

El corredor de Euskaltel Euskadi y líder de la actual edición de la Vuelta a España, Igor Antón, ha explicado en rueda de prensa que portar el jersey rojo de la carrera "es un sueño cumplido", aunque en el caso de perderlo en una etapa "no sería ningún fracaso".

"Ayer se vio como Perraud o Barredo podían haberse puesto de líderes, y en cualquier momento de esos se puede ir el maillot rojo. No sería algo malo perderlo, que me quiten lo bailado. Es cierto que cualquier día que se nos puede escapar pero no sería ningún fracaso", indicó.

El corredor de Galdakao quiso dedicar el maillot "a todo el equipo, que trabajó ayer fenomenal". "Si no es por ellos, no mantengo el maillot. Se lo trabajaron porque no tuvimos ningún tipo de ayuda y por eso conseguimos mantenerlo el día de descanso. Es un sueño cumplido. Este maillot es para mí algo histórico porque estar de líder en una ´grande´ es algo precioso", dijo.

En el mismo sentido respondió al ser cuestionado sobre sus opciones para ganar la Vuelta. "No pienso en ganar, sino en vivir el presente, el día a día, pero tengo claro que aún falta mucha carrera y será difícil mantener el maillot rojo. Yo ya he hecho mis deberes y lo que venga a partir de ahora será bienvenido", declaró el corredor vizcaíno.

Antón hizo hincapié en "la etapa de Cotobello", que para él es "la más importante y que con seguridad decidirá la Vuelta". "Es un ascenso con un esfuerzo continuado, naturalmente yo estaré ahí, me encuentro bien, que es lo más importante y sigo manteniendo mis sensaciones intactas", agregó.

En cuanto a sus rivales, el corredor de Euskaltel destacó "lo que le ha pasado a Denis Menchov", sin embargo cree "que Schlek irá a más", y le "preocupa `Purito´ Rodríguez". Otro del que no se habla es Xavier Tondo y hay que tener en cuenta que ha ganado una Vuelta a Portugal", recordó.

El corredor del equipo `naranja´ recordó que su "primera dedicatoria" fue para Txema González, el masajista del Sky fallecido el viernes en Sevilla y cuyo funeral tiene lugar esta tarde en Vitoria. "Cuando me puse líder en Xorret de Catí fue dedicado a Txema González con todo mi ilusión", recordó.

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo