Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/09/2010.

Vuelta a España: Benidorm, La Nucía, Orihuela-Costa y Petrer, ciudades protagonistas el próximo año


Vuelta a España: Benidorm, La Nucía, Orihuela-Costa y Petrer, ciudades protagonistas el próximo año

La provincia de Alicante acogerá en 2011 el inicio de la Vuelta Ciclista a España, desde la ciudad de Benidorm, a través de una contrarreloj por el interior del municipio, y además la ´grande´ tendrá etapas por La Nucía, Orihuela Costa y en Petrer, según ha informado en un comunicado la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha hecho este anuncio durante un acto en el que ha firmado un acuerdo de intenciones con el director general de Unipublic, Javier Guillén, para la designación de las etapas que discurrirán por la provincia en 2011.

Ripoll ha destacado que uno de los objetivos de cara al próximo año "es cumplir con una de las metas" que se fijaron cuando acordaron "el hermanamiento con la Vuelta Ciclista a España para tres años y que era que sirviera para mostrar en ese tiempo la provincia de Alicante en su totalidad".

"Alicante es una provincia muy distinta de las demás, tiene unas comarcas y unos municipios muy potentes, y lo que queremos el año que viene es completar esa muestra general de nuestra provincia con aquello que hasta ahora no ha salido en los años anteriores", ha indicado Ripoll.

El presidente de la Diputación ha señalado, en este sentido, que "el primer año, las etapas se centraron en la promoción del interior, con dos etapas en alta montaña". "Este año se ha variado, con etapas en la Vega Baja, la Marina Alta y mostrando una parte del sol y playa con la salida de Calpe, mientras que el año que viene se incidirá fundamentalmente en el sol y playa", añadió.

La Vuelta 2011 vivirá el año que viene su primera etapa en la ciudad de Benidorm con una contrarreloj que recorrerá el municipio y con la que se dará el pistoletazo de salida a la ronda.

La segunda etapa también tendrá por la provincia su recorrido con salida en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Ripoll ha destacado que el objetivo de esta etapa es "recorrer los municipios de sol y playa de la provincia que no se han mostrado en las ediciones anteriores". Petrer tomará el relevo con la salida de la de la tercera etapa que terminará ya fuera de la provincia de Alicante.

Según ha destacado Guillén, aunque todavía no se ha concretado el recorrido de cada una de las etapas, la organización tiene intención de que una de las mismas pase por el Alto del Xorret de Catí "que se ha convertido en un clásico del ciclismo y de la Vuelta a España".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo