Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/09/2010.

Vuelta a España: Joaquín Rodríguez: "Me da pena no llegar a Cataluña de rojo"


Vuelta a España: Joaquín Rodríguez: "Me da pena no llegar a Cataluña de rojo"

El ciclista español Joaquín `Purito´ Rodríguez (Katusha) se ha lamentado por no vestir el jersey rojo de líder en la décima etapa de La Vuelta a España, en la cual se hará la primera incursión por Cataluña, su tierra natal, aunque recalcó que, de momento, el liderato "no" es un de sus "objetivos directos" a corto plazo.

"Me da pena estar en Cataluña y no llegar de rojo. Empecé esta Vuelta fuerte y vengo a por todas viendo como está rindiendo todo el equipo. No creo que la carrera se gane por un segundo o dos. Hay

19 corredores en dos minutos, pero todavía no ha empezado la montaña. Esta segunda semana es la mas dura de todas y se cerrará el abanico de favoritos", argumentó.

El catalán, que marcha segundo en la clasificación general con el mismo tiempo que el líder, el vasco Igor Antón (Euskaltel), no tiene prisa por vestir de carmesí. "Ahora no es un objetivo directo coger el rojo. Viendo como están las cosas, mis objetivos serán centrarme en la general y hacer daño en las etapas que pueda", dijo.

Además, tras este primer tramo de la ronda española, ´Purito´ ha realizado un balance de sus potenciales rivales para el podio de Madrid. "Hay gente muy importante que estaba para ganar La Vuelta y que está a dos minutos. En este momento no veo favoritos, hay de momento muchos corredores que no cogen la responsabilidad de la carrera", indicó.

Pese a todo, el ex ciclista del Caisse d´Epargne confía en su propio rendimiento, ya que "no" ha "bajado el listón" durante toda la temporada, y en el de su equipo, el cual está siendo el juez de la prueba al ser los únicos en "endurecer" el ritmo en las etapas de montaña que se han disputado en Andalucía.

"Creo que todo está en torno a nosotros. En Málaga pusimos la carrera dura, al igual que el día de Murcia. Asimismo, a nivel personal, desde que he comenzado la temporada no he bajado el pistón, puede que llegue con este punto hasta Madrid, pero puede que no. Si estoy como ahora vamos a luchar por ganar", reiteró.

Y es que el corredor catalán prevé batalla a partir de la etapa de este martes, en la que se hará la primera incursión por la serranía catalana. "Va a ser una etapa muy dura, aunque no decisiva, por lo que puede que alguno se lleve un susto. En Andorra (miércoles) estaremos en nuestro terreno. Si no gano tiempo ahí no lo voy ha hacer en la crono final", comentó el catalán, que, aun así, cuenta con etapa de la Bola del Mundo con "último recurso".

No descarta ni el Mundial ni el liderato de la UCI

Asimismo, Rodríguez, que marcha segundo en la clasificación Mundial de la UCI tras el madrileño Alberto Contador (Astana), confía en sus posibilidades para cerrar el año en lo más alto de la lista. "Puedo ser el número uno de la UCI, sin ganar tan siquiera La Vuelta. Ya hemos hecho los números, quedan todavía algunas carreras", terminó.

Por otro lado, `Purito´ no descarta sus posibilidades para el Mundial de Melbourne (Australia), en el que partirá como líder el cántabro Óscar Freire (Rabobank). "Pueden suceder muchas cosas dada su dureza. Freire es el líder y necesita corredores como `Luisle´ Sánchez (Caisse d´Epargne) o yo mismo. Pero si se me presentase una oportunidad no la desaprovecharé", zanjó.

Pese a todo, el catalán, vigente medalla de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo en ruta de Mendrisio (Suiza), comparecerá en tierras australes si acaba bien La Vuelta. "Mi presencia en el Mundial está condicionada a como acabe en esta Vuelta. Si acabo muy justo el seleccionador tendrá que darse cuenta que sería un lastre para mis compañeros", concluyó.

Foto: Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo