Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/09/2010.

Pascual Orengo: "Me he acoplado mejor de lo que creía al profesionalismo"


Pascual Orengo: "Me he acoplado mejor de lo que creía al profesionalismo"

El valenciano Pascual Orengo (Burgos 2016) se encuentra concentrado en Cuenca, en donde prepara el último asalto de su primer año como profesional, el Cinturó de L´Empordà.

Orengo, de 21 años, se muestra satisfecho con su rendimiento durante la temporada, en donde ha trabajado en favor de los veteranos del equipo burgalés. "Mañana martes terminaré la concentración de una semana en Cuenca, en donde he entrenado muy a gusto gracias a sus carreteras poco transitadas. He podido hacer entrenamientos de calidad por la sierra conquense y me encuentro con ganas de disputar el Cinturó de L`Empordá (comienza el 1 de octubre)".

La ronda catalana pondrá punto y final a la primera temporada de Orengo en el profesionalismo, que él mismo califica como "positiva". "Me he acoplado mejor de lo que creía y aunque los resultados no lo demuestren, creo que he tenido un buen rendimiento y el equipo lo ha valorado", dice.

Al joven ciclista de Gandía le ha tocado trabajar en la mayor parte de las carreras en favor de sus compañeros, y considera el periodo entre el Circuito Montañés y la ronda gala de Les Boucles de la Mayenne como su mejor momento. Orengo encadenó en esas dos vueltas cuatro resultados parciales entre los veinte mejores después de trabajar para su equipo. "El Circuito fueron siete días de competición que me dejaron con un buen punto de forma. Pocos días después competimos en Francia y las piernas me respondieron muy bien".

La larga temporada también ha estado salpicada con algunos momentos malos, y Orengo señala al de la Vuelta a Burgos como su peor recuerdo. "Me llamaron a última hora para suplir a un compañero y no estaba en forma. Además, en la primera etapa, una crono por equipos, nos caímos tres corredores, yo incluido, y lo pasé mal. Era la ronda del equipo, había mucha ilusión y también mucha presión puesta en nosotros y yo estaba lejos de mi mejor momento", concluye.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo