Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/09/2010.

Sergio Pardilla: "Fichar por el Movistar supone un paso de gigante en mi carrera"


Sergio Pardilla: "Fichar por el Movistar supone un paso de gigante en mi carrera"

Sergio Pardilla, reciente fichaje del Movistar para la temporada 2011, podrá cumplir su sueño de participar en alguna vuelta grande, citas en las que aún no se ha podido poner un dorsal y en las que espera lucir y ayudar al lucimiento de los que serán sus compañeros. El corredor de 26 años ha vencido esta temporada en una etapa de la Vuelta a Andalucía, en otra de la de Madrid y en la general de la Vuelta a Madrid, además de ser segundo en la Vuelta a Austria y tercero en la de Portugal.

"Fichar por el Movistar supone un paso de gigante en mi carrera porque me da la posibilidad de disputar un calendario Pro Tour y de participar en las grandes vueltas, algo que quería hacer desde hace mucho", dice el todavía ciclista del Carmiooro-NGC.

"El Movistar es un equipo puntero a nivel mundial, su estructura está más que consolidada y a lo largo de su historia han conseguido triunfos importantísimos. Es un equipo fiable, de futuro, y su proyecto deportivo me gusta mucho. Estaré encantado de trabajar para ayudar a mis compañeros y también tendré mis oportunidades".

Pardilla desconoce cuál será su calendario en 2011 pero tiene clara su preferencia: el Giro de Italia. "Aún es muy pronto para establecer calendarios. Falta cerrar el equipo y conocer las intenciones del sponsor, pero la carrera que más me gusta es el Giro. Por su dureza es la que mejor se adapta a mis condiciones, aunque en cualquier caso estoy deseando correr una grande e iré encantado a la que sea".

Pardilla ha militado las dos últimas temporadas en el Carmiooro-NGC, un conjunto británico con estructura italiana, por lo que conoce bien las carreras del país transalpino. En el 2010 ha rondado los puestos de honor del Giro del Trentino y de la Settimana Coppi & Bartali, aunque sus tres triunfos han sido en España.

"La verdad es que la de 2010 ha sido una gran temporada. Empecé el año ganando en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía y hasta la Vuelta a Portugal en agosto he estado rondando los primeros puestos y he sido muy regular. A diferencia de otros años, en éste no he tenido que ir detrás de los equipos sino que ellos se han ofrecido. El proyecto que más me ha gustado ha sido el del Movistar. Al Carmiooro-NGC no puedo más que agradecerle la confianza que ha depositado en mí durante estos años".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo