Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/09/2010.

Vuelta a España: Gonzalo Rabuñal: "Vamos a luchar porque sigan llegando nuevas oportunidades"


Vuelta a España: Gonzalo Rabuñal: "Vamos a luchar porque sigan llegando nuevas oportunidades"

Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia) fue protagonista importante en las dos últimas etapas de La Vuelta, endureciendo la carrera para Ezequiel Mosquera. En la subida a Pal su ataque abonó el terreno para la ofensiva posterior de su jefe de filas.

"En las dos últimas etapas marqué un ritmo fuerte en el pelotón. En Pal esperé un poco más porque el puerto del Rat Penat era más corto y explosivo. En realidad Pino nos había dicho que había que intentarlo y como yo estaba por la cabeza en ese momento me puse a tirar. Había que acelerar el ritmo que estaba poniendo el Katusha, porque si dejábamos ir a ‘Purito’ Rodríguez más arriba, luego con la explosividad que tiene incluso le podía sacar tiempo a Ezequiel", analizó el ciclista de Arteixo.

"Éste es mi mejor momento de la temporada con diferencia, sobre todo en la subida. En el llano parece que es cierto eso de que con un kilo más se va mejor. Yo, ahora que me falta, lo estoy notando. Por lo demás, los ánimos están muy bien, con ganas de seguir planteando batalla. Los ánimos siempre están bien cuando te encuentras aquí. Con tal de no tener que estar en casa viendo La Vuelta por la tele para mí está todo perfecto", añadió Rabuñal.

"Nosotros tenemos que seguir yendo día a día, con Ezequiel bien colocado y tratando de aprovechar nuestras oportunidades y nuestro terreno. Fue una pena que hoy se le hubiese escapado el triunfo de etapa después del trabajo que hizo, pero vamos a luchar para que lleguen nuevas oportunidades", dijo finalmente con mucha determinación.

Marcos García: "Hoy he podido confirmar la mejoría porque llegué a odiar la bicicleta"

Marcos García es uno de los cuatro ciclistas del Xacobeo Galicia que disputan la Vuelta a España por primera vez y las dos últimas jornadas, a pesar de la montaña, han resultado balsámicas para él.

"Hoy he podido confirma la mejoría que había experimentado en la décima etapa. Ha sido un gran alivio para mí porque estos días atrás llegué a odiar la bicicleta. Tenía un dolor de ‘patas’ que no era normal y me sentía, además, sin fuerza en ellas. Una cosa es doler las piernas en un momento dado y otra que te duelan desde la salida hasta el final; además experimentando unas sensaciones que nunca antes había tenido", comentó.

"Lo peor de todo es que había venido con mucha moral, había estado con los compañeros entrenando en Peña Trevinca y sabía que llegaba en un buen momento de forma. Por eso, el golpe anímico fue muy fuerte estos primeros días. Pienso que todo ha estado motivado por un pinzamiento que tenía en la espalda después de la caída en la segunda etapa. Con unas sesiones de fisioterapia la mejoría ha sido extraordinaria", añadió aliviado.

"Yo he corrido el Giro y ahora estoy haciendo La Vuelta por primera vez. Me gusta La Vuelta y está habiendo mucha gente en las salidas y en las llegadas, pero, aún así, echo en falta la pasión y el colorido que pone la afición italiana. De cara a la segunda parte de La Vuelta, decir que en estos dos últimos días he cogido mucha moral. Pienso en las etapas de montaña de Asturias, que no son tan ratoneras y explosivas como las que hemos tenido hasta ahora y que me van mejor. Espero que todo el equipo estemos a gran altura", dijo finalmente el ciclista de San Martín de Valdeiglesias.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo