Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 09/09/2010.

El Open de España Powerbar by Northwave de BTT Maratón se desplaza este sábado a Cantabria


El Open de España Powerbar by Northwave de BTT Maratón se desplaza este sábado a Cantabria

La localidad cántabra de Cartes retoma este fin de semana el pulso al Open de España Powerbar by Northwave de BTT Maratón, albergando la tercera y penúltima cita del calendario, antes de que el campeonato concluya a finales de este mes en Paterna del Campo (Huelva).

La carrera, que se disputará el próximo sábado 11 de septiembre, presentará un recorrido de 50 kilómetros, caracterizado principalmente por terrenos muy variados de pistas forestales y senderos. El circuito ofrecerá constantes altibajos y resultará muy ágil y rápido para los ciclistas, con descensos vertiginosos que recorrerán el municipio de Cartes y la Sierra de Ibio. En total, el desnivel acumulado del perfil de la prueba superará los 2.800 metros.

La Marcha de San Cipriano, que celebrará su segunda edición, cuenta con la organización del Club Deportivo La Cueva, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Deportiva y Cultural de Cohicillos. Las inscripciones marchan a muy buen ritmo y se espera que la lista final de participantes se acerque a la cifra de 500.

Cabe recordar que esta carrera supondrá la última oportunidad para aquellos ciclistas federados que deseen participar en los Campeonatos de España de Maratón que se llevarán a cabo a finales de mes en Paterna del Campo y que aún no hayan sumado ningún punto en el Open de España de Maratón.

La salida de la prueba se llevará a cabo a las 09:30 horas. La organización ha previsto un recorrido algo más corto que el oficial, destinado al gran público y a los aficionados que quieran sumarse a esta gran fiesta del ciclismo de montaña.

Tras las dos primeras pruebas celebradas en las localidades catalanas de Aguilar de Segarra y Lliçà d’Amunt, el vigente campeón del certamen Marc Trayter (Radikal Bikes), mantiene una confortable ventaja al frente de la clasificación general. El gerundense, que ha encadenado un primer y un segundo puesto en esta primera fase de la temporada, dispone de una gran renta sobre sus más inmediatos perseguidores, el andaluz sub21 José María Sánchez, Joan Llordella e Israel Núñez, y podría dejar el título visto para sentencia si consigue otro gran resultado en Cantabria.

En categoría femenina, Anna Villar (Ayala Team) cuenta en su casillero con un pleno de victorias, aunque María Mercé Pacios, segunda en las dos primeras carreras, se mantiene a poca distancia de la ciclista barcelonesa, quien podría redondear en este Open de España de Maratón una temporada 2010 inolvidable, en la que se ha coronado Campeona de España y del Open de España de cross country, además de Campeona de Catalunya de cross country y BTT maratón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo