Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 09/09/2010 - 14:16.

Mallorca acogerá el Campeonato de España de pista del 14 al 17 de octubre


Mallorca acogerá el Campeonato de España de pista del 14 al 17 de octubre

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista se celebrará finalmente del 14 al 17 de octubre en el velódromo Palma Arena de Mallorca, una fecha idónea de cara al nuevo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Pruszkov (Polonia) del 5 al 7 de noviembre, según ha confirmado la Real Federación española de ciclismo.

Inicialmente, el evento había sido programado del 10 al 12 de septiembre, pero la decisión de la UEC de retrasar el Campeonato Europeo junior y sub-23, que comienza este viernes en San Petersburgo (Rusia), obligó a cambiar el Campeonato de España en pista.

En principio se barajó la posibilidad de realizar la cita en noviembre, pero finalmente se decidió que fuese antes del Europeo de Pruszkov, con el objetivo de que le sirva como referencia al seleccionador nacional de cara al compromiso en Polonia, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente de la Comisión de Pista de la RFEC, Arturo Sintes, reconoció que deberán "trabajar contrarreloj", aunque aseguró que "la celebración del Nacional no será ningún problema". "Estamos en ellos. Siempre es buena la creación de nuevos eventos como este Europeo y de esta forma tenemos una prueba importante como los Nacionales antes del Campeonato de Pruszkow", advirtió en declaraciones a `rfec.com´.

Por lo que se refiere al programa, que aún no ha sido confeccionado, hay que reseñar la inclusión del Omnium en formato olímpico, por lo que la duración del campeonato se ha ampliado a cuatro días.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo