Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2010.

Vuelta a España: El MARM limita las condiciones de acceso y estancia en Picos de Europa


Vuelta a España: El MARM limita las condiciones de acceso y estancia en Picos de Europa

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha establecido las condiciones para el acceso y estancia en el interior del Parque Nacional Picos de Europa durante la celebración del final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2010, con el objeto de "preservar los valores de ese espacio natural con máximo nivel de protección".

Así, recuerda a los interesados en acceder al Parque Nacional Picos de Europa con motivo de la celebración del final de etapa de la ronda en los Lagos de Covadonga (Cangas de Onís), el próximo 12 de septiembre, que se han establecido una serie de condiciones especiales para el acceso y estancia en el interior de ese espacio protegido.

En este sentido, la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias, a través de una Resolución publicada el pasado 5 de agosto, ha recogido dicha regulación en lo relativo al acceso de vehículos por la carretera CO-4, de Covadonga a Los Lagos, según la cual desde las 14:00 horas del sábado, día 11 de Septiembre, se cortará el acceso rodado para toda clase de vehículos, excepto los autorizados con credencial expresamente expedida, a los Aparcamientos de Buferrera y La Tiese.

El punto de corte se establece en el `Alto de Les Veleres´, desviándose los vehículos no autorizados al aparcamiento regulado de la Vega de Enol. Todo vehículo que haya accedido a los aparcamientos de `La Tiese´ (Lago de la Ercina) y Buferrera, deberá abandonar los mismos antes de las 17.00 horas del día 11, al estar los mismos vinculados al operativo del final de etapa.

A partir de las 22:00 horas del mismo día, se cortará el acceso rodado de toda clase de vehículos no autorizados expresamente, en el desvío de Covadonga. Se llama la atención sobre el hecho de que, de colapsarse el Aparcamiento provisional de la Vega de Enol antes de dicha hora, se procederá a cerrar el mismo, derivándose el tráfico existente a zonas externas al Parque Nacional.

Hasta las 12:30 horas del domingo podrá haber, exclusivamente en casos de emergencia, tráfico de retorno, que implicará, en todo caso, la salida del ámbito del Parque Nacional. Además, se recuerda que existe la posibilidad de acceder a la zona de Los Lagos en transporte público, el cual estará funcionando hasta las 13:00 horas del día 12 y con un viaje cada 30 minutos. Del mismo modo, este tipo de transporte, a partir de dicha hora y hasta las 15:00 horas, continuará realizando servicios a Covadonga.

Desde el final de la etapa y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en los Aparcamientos de La Tiese, Buferrera y Vega de Enol, el tráfico por la carretera CO-4 será exclusivamente en sentido descendente, estimándose que, en torno a las 21:00 horas del día 12 y regularizada la situación, podrá abrirse dicha carretera al tráfico en ambos sentidos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo