Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/09/2010.

Sánchez, Basso y Leipheimer, principales atracciones para los Grandes Premios Ciclistas de Quebec y Montreal


Sánchez, Basso y Leipheimer, principales atracciones para los Grandes Premios Ciclistas de Quebec y Montreal

El español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), el estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack), el italiano Iván Basso (Liquigas-Doimo) o el holandés Robert Gesink (Rabobank) se presentan como las principales figuras en los Grandes Premios de Ciclismo de Quebec y de Montreal, que se celebrarán el 10 y el 12 de septiembre respectivamente, y donde ultimarán su preparación para el Mundial de Ciclismo de Melbourne del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Por primera vez, la competición ProTour atravesará el asfalto norteamericano, lo que supondrá el regreso de ciclismo de alto nivel al país después de varios intentos frustrados en la década de 1990, aunque lo hará marcado por las ausencias de los hombres fuertes del pelotón, como Alberto Contador o Andy Schleck, así como de los ciclistas que actualmente están disputando la Vuelta a España.

Tras su meritorio cuarto puesto en el Tour de Francia y su ausencia en la ronda española, el campeón olímpico Samuel Sánchez acude a la cita canadiense con el objetivo de mantener la forma exhibida en la Vuelta a Burgos, donde se llevó la victoria con una gran ascensión a las Lagunas de Neila.

Iván Basso afronta el final de temporada lastrado por el esfuerzo físico que le llevó a ganar el Giro de Italia y que quedó plasmado sobre el asfalto del Tour de Francia, y su objetivo será intentar ayudar a su compañero, el eslovaco Peter Sagan, una de las revelaciones de la campaña, mientras que Leipheimer también buscará un buen resultado que mejore la imagen del equipo estadounidense, que no ha logrado brillar en las grandes citas de la temporada.

Por su parte, además del Euskaltel-Euskadi, en suelo canadiense también estará representando el ciclismo nacional el Caisse d´Epargne, que afrontará estas citas liderado por Pablo Lastras o Iván Gutiérrez.

La prueba de Quebec se disputará el sábado en el casco antiguo de la ciudad, donde los ciclistas recorrerán un trazado de 189 kilómetros con un desnivel de casi 3000 metros y que contará con un final en alto. Por su parte, el Gran Premio de Montreal, que se celebrará el domingo, será incluso más exigente, con dos subidas de montaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo