Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2010.

Díaz de la Peña se apunta la victoria en la Powerbar Marathon BTT by Northwave de Cartes


Díaz de la Peña se apunta la victoria en la Powerbar Marathon BTT by Northwave de Cartes

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña se ha impuesto este sábado 11 de septiembre en la Marcha de San Cipriano, tercera y penúltima cita del Open de España Powerbar by Northwave de Maratón BTT celebrada en la localidad cántabra de Cartes, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:30:32 tras completar los 50 kilómetros de distancia.

El ciclista de Almendralejo del equipo Extremadura Orbea, que escala a la segunda posición del campeonato, se ha apuntado una trabajada y ajustada victoria al sprint frente al vasco Iñaki Lejarreta (Orbea), vigente campeón del Open de España y que ha finalizado en segunda posición, con un escaso margen sobre el también vizcaíno Aketza Peña (Caja Rural) y el sub-21 José María Sánchez, quien con el cuarto puesto se aúpa al primer puesto de la general del Open de España Powerbar by Northwave, superando al gerundense Marc Trayter.

La prueba planteaba un recorrido muy variado, marcado principalmente por pistas forestales y senderos alrededor del municipio y la Sierra de Ibio y con un desnivel acumulado de unos 2.800 metros. La carrera, de dificultad moderada, ha provocado que el grupo que lideraba el pelotón se mantuviera muy compacto de principio a fin y hasta seis corredores pelearan hasta el final por la victoria y las plazas de honor. Ramon Sagués y Jesús del Nero han ocupado la quinta y sexta plaza respectivamente.

Sergio Mantecón, Campeón de España 2010 de BTT en la modalidad de cross country, estuvo muy activo en la primera parte de la carrera aunque posteriormente optó por apartarse de la lucha y disfrutar del recorrido.

En la categoría femenina Élite, Cristina Mascarreras (Conor Forallac) conquistó una rotunda victoria, completando la prueba con un tiempo de 3:03:13. La gerundense superó con más de 3 minutos de ventaja a Maria Mercé Pacios (Koga-Schwalbe), nueva líder del Open de España Powerbar by Northwave y que fue la única capaz de ejercer una cierta presión sobre Mascarreras. A mucha distancia, Isabel Castro se aseguró el tercer puesto final.

En la clasificación por equipos, el mejor en la carrera cántabra fue el CC Palautordera, mientras Adriá Valls encabezó la categoría Sub-23. El Open de España Powerbar by Northwave resolverá la temporada el próximo 25 de septiembre en la localidad onubense de Paterna del Campo, sede que albergará también los Campeonatos de España de Maratón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo