Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/09/2010 - 01:09.

Vuelta a España: Gustavo Rodríguez: "Es una pena lo de Igor pero nuestra lucha por el podio no cambia"


Vuelta a España: Gustavo Rodríguez: "Es una pena lo de Igor pero nuestra lucha por el podio no cambia"

Gustavo Rodríguez fue el corredor del Xacobeo Galicia que se vio directamente afectado por la caída. "Se produjo en posiciones muy delanteras, tan cerca de donde yo estaba que me cogió también a mí. Por fortuna tuve tiempo de frenar, aunque me golpearon por detrás y me acabé cayendo. Por suerte, había reducido mucho la velocidad y la caída fue bastante suave. En principio, sólo noto algunas molestias en la muñeca de la mano derecha".

Sobre el abandono del líder añadió: "Es una pena que se haya tenido que retirar de esa forma de la carrera. Para nosotros la situación, en cierto modo, sigue siendo la misma: Ezequiel tenía serias opciones de estar en el podio, en cualquiera de las tres posiciones, y la lucha por conseguir ese objetivo no cambia".

El accidente frenó sus expectativas en la jornada, según declaro finalmente: "A raíz de la caída, ya me tuve que limitar a coger la ‘grupeta’, cuando la intención era dar batalla en la subida, a favor de Ezequiel, porque las sensaciones están siendo buenas. Estamos entrando en la última semana de carrera y siento que estoy recuperando bien de los esfuerzos. De momento, tampoco noto el gasto de la Vuelta a Portugal".

Marcos GarcíaMarcos García: "A la velocidad a la que íbamos la caída pudo llegar por cualquier motivo"

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias Marcos García (Xacobeo Galicia) pudo esquivar milagrosamente la caída que forzó la retirada del líder:

"Me cogió bastante cerca. Íbamos a más de setenta por hora, pero no sé como se produjo. Afortunadamente pude evitarla. Se decía que iba a ser una etapa tranquila y mira por donde, da un vuelco la clasificación de la carrera, y del modo que menos agrada. A la velocidad límite a la que íbamos, pudo llegar por cualquier motivo, un bache o simplemente un reflectante de los que se ponen en el borde de la carretera", afirma Marcos García.

"Yo me sentía bien, pero empecé a subir con Plaza a mi lado y vi que se me iba. Me pregunté, ¿pero tanto sube éste? No me lo explicaba, porque las sensaciones eran buenas. Luego comprobé que tenía la rueda trasera pinchada. Se había bajado la presión, pero sin desinflarse del todo. Luego como ya iban tres compañeros por delante, me limité a subir más tranquilo. Me encuentro bien y espero poder tener buenas actuaciones en las dos etapas de montaña en Asturias", dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo