Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2010.

Más apoyos institucionales a la candidatura de Ponferrada al Mundial de 2013


Más apoyos institucionales a la candidatura de Ponferrada al Mundial de 2013

La posible organización en Ponferrada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo del año 2013 ha sido considerada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España como un evento de “excepcional interés público”. Esta calificación permitirá a los patrocinadores que estén dispuestos a respaldar a la ciudad de Ponferrada “obtener los beneficios fiscales” que se conceden a este tipo de grandes acontecimientos.

La ciudad de Ponferrada es una de las cuatro ciudades aspirantes al Mundial de ciclismo del año 2013, una elección que se hará pública a finales del presente mes de septiembre y durante la disputa en Melbourne (Australia) de los Campeonatos del Mundo de carretera.

El Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León ya habían unido esfuerzos en un acuerdo de colaboración que garantizaba los recursos necesarios para organizar los Mundiales en el caso de ser elegidos por parte de la Unión Ciclista Internacional. Pero ese apoyo económico unánime de todas las instituciones se ha visto reforzado con la condición de evento de excepcional interés público, una distinción que coloca el Mundial de Ponferrada al mismo nivel que han obtenido recientemente grandes acontecimientos como la America’s Cup de Valencia (vela) o como los planes ADO, vitales para la preparación de los Juegos Olímpicos. El acuerdo del Consejo de Ministros, por tanto, coloca la posible organización de unos Campeonatos del Mundo de ciclismo en la ciudad de Ponferrada al más alto nivel institucional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo