SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · 13/09/2010.

La Fundación SRAM dona 50.000 euros al proyecto `1 millón de ciclistas más en 2.015´


La Fundación SRAM dona 50.000 euros al proyecto `1 millón de ciclistas más en 2.015´

El director de SRAM Cycling Fund, Randy Neufeld, ha hecho público el acuerdo por el cual su fundación apoyará con 50.000 euros el proyecto español `1 millón de ciclistas más en 2.015´ que promueven el Bicicleta Club de Catalunya (BACC) y ConBici, federación nacional con 51 asociaciones que promueve el uso de la bicicleta.

"Estamos orgullosos de donar 50.000 euros a un excitante proyecto en España", explica Randy Neufeld, el Director de SRAM Cycling Fund. "Los fondos apoyarán el desarrollo de infraestructuras para la bicicleta en 30 ciudades de España, como Barcelona, Zaragoza y Sevilla".

Haritz Ferrando, representante de Bicicleta Club de Catalunya (BACC), asegura por su parte estar "muy ilusionados. Nuestro proyecto consiste en conseguir 1.000.000 de ciclistas habituales más en 2.015".

Este proyecto recibe así un apoyo del 50% por parte de la Fundación SRAM, el resto provendrá del sector del ciclismo en España. Un total de 100.000 euros se invertirán en la acción de lobby en España en los próximo 5 años.

"Se trata de un paso adelante decisivo en incrementar la influencia en la política de la bicicleta a nivel nacional y en construir una cultura de la bicicleta", afirma Stan Day, Presidente de SRAM Corp. Al mismo tiempo, BACC llevará a cabo una campaña de comunicación para captar fondos, una iniciativa que después se exportará también a ConBici.

La Fundación SRAM invertirá 10 millones de dólares en los próximos 5 años para incrementar la incidencia política de las organizaciones de usuarios como una estrategia efectiva de influir la creación de nueva infraestructura ciclista, la seguridad y el acceso en bicicleta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo