Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 13/09/2010.

Sebastián Mora se proclama Campeón de Europa sub-23 en Scratch


El valenciano Sebastián Mora se ha proclamado Campeón de Europa sub-23 en Scratch, en el transcurso de la cuarta jornada de este evento que se celebra en San Petesburgo. Ésta es la segunda medalla de oro del combinado español, tras la lograda en la víspera por la juvenil Tania Calvo en los 500 metros.

La caída de ayer en la final de puntuación se notó solamente en las primeras vueltas, en las que Mora estuvo en la parte de atrás del pelotón. Pero una que calentó, el valenciano estuvo soberbio. Se escapó con otros dos corredores y como no terminaba de coger vuelta, se fue en solitario hasta que lo consiguió. Luego Airán Fernández fue fundamental para parar los contraataques, propiciando el título de Mora, mientras que el catalán terminaba octavo.

"Mora ha estado soberbio, ha atacado cuando debía y ha aguantado bien, pero Airán ha sido fundamental también e incluso podía haber hecho un puesto mejor, de haber jugado sus bazas, aunque de lo que se trataba era de asegurar el triunfo de su compañero. Una vez más se ha visto que en esta disciplina es fundamental la labor de equipo", nos contaba el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver.

Precisamente por eso Salvador González tenía que conformarse con la séptima plaza en la prueba junior, al no haber dos españoles en liza; Francia, por ejemplo, logró el primer y tercer puesto, mientras que Italia se fue con la segunda y cuarta posición. En cuanto a Ana Usabiaga, fue décima en la prueba femenina sub-23, acusando el quedarse cerrada a tres vueltas, sin poder coger una buena posición.

La jornada terminó con el Omnium, donde, tras tres pruebas disputadas el junior Julio Amores ocupa la novena posición, y el sub-23 Unai Iparraguirre, la séptima. "Éste es un caso muy especial que quiero señalar para ver si sirve de acicate a otros corredores ya que nos está dejando a todos sorprendidos de como está andando, a pesar de que llevaba bastante tiempo sin correr en pista. Es un corredor que puede tener futuro en la pista y como él, solo hace falta que otros se animen. Desde la Federación y el Palma Arena les vamos a dar todo el apoyo si se quieren dedicar a esta disciplina", indicaba el técnico almeriense.

Mañana terminarán estos dos Omnium y se iniciará el femenino, con Usabiaga como representante española.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo