Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 14/09/2010.

Fernández, Landa, Lobato y Herrada, al Mundial sub-23 de Melbourne


Fernández, Landa, Lobato y Herrada, al Mundial sub-23 de Melbourne

El seleccionador nacional José Luis De Santos ha anunciado la lista de corredores sub-23 para el Mundial de carretera de Melbourne, que se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre y que está formada por Higinio Fernández (Caja Rural continental), Mikel Landa (Orbea), Juan José Lobato (Andalucía CajaSur) y Jesús Herrada (Caja Rural Amateur), que también hará la contrarreloj.

"No ha sido fácil ya que ha habido un gran nivel y algunos corredores también se merecerían estar aquí -comenta el técnico segoviano-. Lo mejor de todo es que en el Tour del Porvenir hemos tenido un gran nivel, hemos terminado segundos por equipos, y de ahí ha salido la base de la selección, con la inclusión de Lobato, que ha realizado notables actuaciones en esta temporada, tanto con la selección como con su equipo y que habíamos preferido que descansara en esta prueba".

De los cuatro integrantes del equipo nacional, tan sólo Higinio Fernández sabe lo que es correr un Mundial en esta categoría, concretamente el año pasado en Mendrisio, aunque no pudo terminar la prueba. De 21 años (6 de octubre de 1988), este asturiano tiene la experiencia de correr con profesionales con el Caja Rural, y de haber realizado un notable Tour del Porvenir, donde acabó decimoquinto.

En parecidas circunstancias se encuentra el vasco Mikel Landa, ya que milita en el Orbea continental, aunque el año que viene pasará al Euskaltel, y ha terminado esta semana en la quinta posición del Tour del Porvenir, siendo tercero en una de las etapas. Cumplirá 21 años a final de temporada, (13 de diciembre de 1989).

Por su parte Juan José Lobato -en la imagen- ha terminado la campaña como ‘stagiaire’ en el Andalucía-CajaSur, tras haber militado todo el año en el equipo filial sub-23, y teniendo garantizada su estancia en el conjunto pro el próximo año. Es uno de los hombres más rápidos del pelotón amateur español y ya lo demostró con la selección en el pasado Europeo de Ankara, donde fue sexto; gaditano, de Trebujena, donde nació el 30 de diciembre de 1988.

Estará también Jesús Herrada, actual Campeón de España de contrarreloj, tras haber sido doble ganador de este título cuando era junior (2007-2008). Pero a pesar de sus grandes cualidades de rodador, no desentona ni mucho menos en la montaña: fue segundo en una de las jornadas más duras del pasado Tour del Porvenir. Este conquense de Mota del Cuervo es el más joven del equipo nacional, ya que cumplió 20 años el pasado 26 de julio, aunque estuvo en los dos Mundiales correspondientes a su periplo como juvenil.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo