Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/09/2010.

El Movistar correrá al menos tres temporadas y podría tener un equipo en Colombia


El Movistar correrá al menos tres temporadas y podría tener un equipo en Colombia

El Team Movistar correrá en el pelotón al menos tres temporadas a partir de 2011, contará con Alejandro Valverde como jefe de filas en 2012 y lamentó no haber llegado "por cuestión de días" a fichar al tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador, que correrá hasta 2013 con el Saxo Bank-SunGard de Bjarne Riis.

Así lo anunciaron el mánager de la empresa Abarca Sports, Eusebio Unzué, y el secretario general técnico de la presidencia de Telefónica, Luis Abril, en la presentación del nuevo equipo, que sustituirá al actual Caisse d´Epargne, en Peñafiel (Valladolid), donde el pelotón de la Vuelta disfruta de la segunda y última jornada de descanso.

Movistar patrocinará al equipo "por un mínimo de tres años", aunque Luis Abril confía en que ésta sea una relación duradera. "Movistar será el patrocinador más importante que ha llegado al ciclismo en su historia y la apuesta deportiva número uno de Telefónica. Era el momento de que una empresa con la entidad de la nuestra, una multinacional, llegase al ciclismo y qué mejor que de la mano de Eusebio Unzué y su equipo", indicó.

Abril, que confesó que el acuerdo no ha sido fácil, pues se trata de un proyecto de tres años de duración y a largo plazo, anunció que el presupuesto "será importante", pero dijo que se desvelarán más detalles de aquí hasta final de año.

Por su parte, Eusebio Unzué ha presentado a Luis Abril como un gran amigo con el que tuvo la suerte de compartir muy buenos momentos en la época del equipo Banesto, ya que el directivo se encontraba en el banco en los años de los cinco Tours de Miguel Indurain.

25 corredores, equipo en América y Valverde en 2012

La idea del equipo se gestó este verano en la localidad malagueña de Estepona, en la que se dieron los primeros pasos hacia un equipo de 25 corredores, con objetivos similares a los que actualmente tiene el Caisse d´Epargne, y que en 2012 contará con el murciano Alejandro Valverde, actualmente sancionado.

"Alejandro será, en 2012, el líder que nos faltaba. Y en 2013 la relación de Alberto Contador con el Saxo Bank habrá terminado", apuntó Unzué.

En este sentido, el mánager de Abarca Sports calificó a Contador como "el mejor corredor del Mundo". "Pero no llegamos a tiempo para poder ficharle. Él también puso de su parte mientras hubo posibilidades, pero no llegamos a tiempo", admitió.

Luis Abril apuntó que "no coincidieron las circunstancias" para el fichaje del ciclista de Pinto (Madrid). "Son tantas las voluntades que se tienen que poner de acuerdo que, a veces, no da tiempo. Y en este caso fue por cuestión de días", explicó.

Unzué señaló que en La Vuelta de 2010 ha visto el nacimiento de nuevos talentos, lo que les permite elegir de entre una cantera de corredores "muy interesantes que permitirá al ciclismo español seguir en la primera línea".

Asimismo, ambos han confirmado el interés que la compañía tiene en América y que se traducirá en la creación de un equipo de unos 15 corredores, con base en Colombia, que puede ser el "vivero de talentos" y cubrir el calendario americano. "Pero esto todavía está en `mantillas´ y tendríamos que desplazarnos a Colombia para tratar de ver y sentar las bases", indicaron.

En 2011 el Team Movistar contará con 15 corredores del actual Caisse d´Epargne: Andrey Amador, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Imanol Erviti, Rui Costa, José Vicente `Chente´ García Acosta, José Iván Gutiérrez, Vasili Kiryienka, Pablo Lastras, David López, Ángel Madrazo, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Mauricio Soler.

Son duda Francisco Pérez y Xabier Zandio, mientras que se ha confirmado a los nuevos fichajes de Beñat Intxausti (Euskaltel), Xavier Tondo (Cervélo), Sergio Pardilla (Carmiooro), Ignatas Konovalovas (Cervélo) y Branislau Samoilau (Quick Step). Fran Ventoso (Carmiooro) tiene un acuerdo verbal.

Foto: Abarca Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo