Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 14/09/2010 - 18:25.

Probamos el casco Vacuum y las gafas Shadow de Catlike


Probamos el casco Vacuum y las gafas Shadow de Catlike

El fabricante de accesorios de ciclismo Catlike nos ha hecho llegar esta vez un `duo´ de productos, el casco Vacuum y la gafa Shadow, que hemos tenido oportunidad de probar durante un par de semanas, alcanzando un notable grado de satisfacción.

Primer vistazo

Tras haber probado hace un mes el casco Catlike Sakana, hermano del Vacuum, ya partimos con la sólida idea de que vamos a contar con un casco ligero, sólido, cómodo y muy bien ventilado. No en vano ambos cascos comparten la tecnología Air Tube System (una malla interna formada por tubos huecos y elásticos que refuerza la estructura aportando seguridad y ligereza al casco), así como el sistema dual flow que gracias a sus 19 orificios estratégicamente situados permite una continua circulación de aire desde la parte frontal y lateral a la posterior.

Catlike Shadow con tres cristalesEl casco Catlike Vacuum presenta un diseño estilizado, con cuidados acabados y la posibilidad de utilizarlo con y sin visera.

En cuanto a la gafa Shadow, con un diseño agresivo y singular, se suministra en un estuche rígido que ofrece una excelente protección de la gafa en su transporte, con lentes de sol, blancas y amarillas. Su montura TR-90 dota a la gafa de una extraordinaria ligereza que va acompañada de una excelente flexibilidad. Sus lentes fotocromáticas, fabricadas en policarbonato, garantizan una perfecta visión, una alta resistencia a los impactos y protección contra los rayos ultravioletas.

Vacuum y Shadow, una combinación perfecta

Casco Carlike Vacuum blancoTras dos semanas de intensas pruebas, si algo podemos asegurar es que ambos productos se complementan excelentemente dado los numerosos puntos en común que comparten.

Tanto el Vacuum como la Shadow destacan por el alto nivel de comodidad que ofrecen. Una vez ajustado el casco y la gafa (con micro ajuste en el puente y regulación del ángulo de las patillas) echamos a rodar sin que ninguno de los dos desacompase nuestros movimientos.

Pero el principal factor común que encontramos en ambos es la excelente protección que nos brindan.

    La gafa Shadow, gracias a su amplio y envolvente cristal, nos garantiza la protección de nuestros ojos contra piedras, barro o polvo; a la vez que los protegemos contra los rayos ultravioletas (UV y UVA/B 400).

    El casco Vacuum cuenta con los últimos avances en tecnología de seguridad de la firma Catlike ofreciendo un perfecto ajuste y la mejor protección en caso de impacto.

Con un peso de 270 gramos (talla MD), el Vacuum se puede adquirir por 114,90 €, visera incluida.
La ligera gafa Shadow, con un peso de 28 gramos, está disponible por 109,90 €, con las 3 lentes incluidas.

    El modelo Vacuum de Catlike es utilizado actualmente por el equipo ciclista Xacobeo-Galicia; y el ciclista navarro Mikel Nieve (Euskaltel Euskadi), ganador de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, es uno de los ciclistas profesionales que han elegido la gafa Shadow.


Casco Catlike VacuumGafa Catlike Shadow con su estuche

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo