SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/09/2010.

Vuelta a España: Vincenzo Nibali: "A partir de ahora el rival es Mosquera"


Vuelta a España: Vincenzo Nibali: "A partir de ahora el rival es Mosquera"

Vincenzo Nibali (Liquigas-Doimo) se ha mostrado "muy satisfecho" tras el golpe asestado en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 46 kilómetros con salida y meta en Peñafiel (Valladolid), y tras la que se enfundó el jersey rojo de la carrera tras los 4 minutos y 17 segundos de pérdida de Joaquim Rodríguez (Katusha).

"Estoy muy contento, he andado muy fuerte en esta crono. He tratado de hacerlo lo mejor posible, porque sabíamos que era dura y el comienzo de la misma iba a ser crucial. Además, cuando he sufrido el pinchazo he tenido un momento de incertidumbre, pero finalmente lo hemos solventado y no ha habido pánico", comentó.

Asimismo, el transalpino, que ahora marcha con una ventaja de 39 segundos con su más inmediato perseguidor, el español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), ha situado al gallego como su "gran rival" para lo que resta de carrera, en concreto, para la ascensión a la `Bola del Mundo´ del próximo sábado en la penúltima etapa.

"A partir de ahora el gran rival es Mosquera, porque no confiaba en que cediera (Joaquim) Rodríguez más de 4 minutos. Por eso la etapa de la `Bola del Mundo´ será realmente dura. Lo bueno es que sólo me debo preocupar por Mosquera, aunque habrá que gestionar bien las diferencias como hice en Covadonga", resaltó.

Por ello, Nibali, que ya fue tercero en la pasada edición del Giro de Italia, confía en la fortaleza de su equipo para superar la última cresta montañosa. "Tengo una escuadra fuerte. Ya se ha visto que en la montaña me ayudan mucho. Estoy bien, así que no creo que haya grandes problemas", zanjó.

Foto (C) Unipublic

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo