Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






18 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/09/2010.

La Junta de Castilla y León apoya a la candidatura de Ponferrada como sede del Mundial de 2013


La Junta de Castilla y León apoya a la candidatura de Ponferrada como sede del Mundial de 2013

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el acuerdo por el que la Junta de Castilla y León expresa su apoyo a la candidatura de Ponferrada para acoger el Campeonato del Mundo de ciclismo de 2013 y adoptar, en el caso de que sea elegida sede del campeonato, las medidas precisas que garanticen los recursos necesarios para la celebración de dicho evento.

Esta designación serviría para impulsar y fomentar el deporte en general y el ciclismo en particular en Castilla y León, además de incrementar su proyección deportiva y turística exterior.

En el caso de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) escoja la candidatura española para la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo, es ineludible contar con la colaboración de organismos e instituciones públicos con el objetivo de impulsar y fomentar el ciclismo y el deporte en general, así como convertir dicha competición en un acontecimiento de relevancia internacional y de proyección deportiva exterior.

La candidatura de Ponferrada, presentada por la Real Federación Española de Ciclismo, ha recibido el respaldo y aprobación por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso de los Diputados, del Consejo de Ministros del Estado Español, así como de los responsables políticos y deportivos de España.

La Consejería de Cultura y Turismo considera primordial la realización de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión del deporte en Castilla y León.

Una de las formas más efectivas de fomentar y difundir el deporte es a través de la promoción de eventos deportivos del más alto nivel, ya que conllevan un aumento de la práctica deportiva. El ciclismo es uno de los deportes que más seguidores tiene en España, con gran arraigo en Castilla y León, y que más triunfos ha dado al deporte español.

La elección de la sede del Mundial de 2013 se conocerá el próximo 29 de septiembre en el Park Hyatt de Melbourne (Australia) en un breve acto que comenzará a las 17.00 horas (8.00, hora española). Será durante los próximos Mundiales de ciclismo en ruta, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Además de la ciudad castellano-leonesa también optan a la organización la localidad belga de Hooglede-Gits y las italianas de Florencia y Génova.

Las ediciones de 2011 y 2012 se disputarán en Copenhague y Valkenburg (Holanda), respectivamente. De ser elegida Ponferrada, España acogería el Mundial de ciclismo en seis ocasiones, después de las de Barcelona, dos veces, San Sebastián, Benidorm y Madrid, la última, en 2005.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo