Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/09/2010.

Diecisiete equipos disputarán el II Memorial Chava Jiménez que fue presentado en Ávila


Diecisiete equipos disputarán el II Memorial Chava Jiménez que fue presentado en Ávila

El Palacio Los Serrano, espacio cultural de Caja de Ávila, acogió ayer el acto de presentación oficial ante los medios de comunicación del II Memorial José María Jiménez “El Chava”. Azucena Jiménez, presidenta del club organizador; Gonzalo Jiménez por parte de Caja de Ávila; Mariví Jiménez, responsable de Hormigones El Barraco, patrocinador principal; y los ex ciclistas profesionales abulenses Ángel Arroyo, Jesús Rodríguez y David Navas componían la mesa presidencial de dicho acto.

Diecisiete equipos de ocho comunidades conformarán el pelotón juvenil de esta segunda edición

Diecisiete equipos de ocho comunidades autónomas y un total de 150 corredores preinscritos se prevé que disputen durante los días 18 y 19 de septiembre el segundo memorial del querido ciclista abulense.

La primera cita será el sábado a la 16:30 en El Barraco cuando los corredores afronten la prueba en línea de 90 kilómetros de recorrido. Antes de la salida oficial, el Club Deportivo José María Jiménez “El Chava” va a rendir un pequeño homenaje a Víctor Jiménez Garcinuño, ciclista abulense de 20 años que perdió su vida trágicamente el pasado mes de julio.

El domingo a las 11:00 horas se disputará la contrarreloj para los diez mejores equipos compuestos por cinco corredores, entre los que se encontrará el líder provisional de la carrera. Debido a las restricciones de Tráfico, no se ha podido ampliar el número de equipos ni la posibilidad de organizar una contrarreloj individual como estaba previsto inicialmente.

Los equipos participantes en el II Memorial Chava Jiménez serán: Andalucía-CajaSur (Andalucía), Patria Hispana Seguros (Asturias), Banco Santander (Cantabria), Ferretería La Fuente (Castilla y León), Gerardo de la Calle (Castilla y León), Parqueolid Promociones (Castilla y León), Plaspisa (Castilla y León), SPH-Caja Duero (Castilla y León), Fenavín (Castilla-La Mancha), Rualje-Aira (Castilla-La Mancha), Algranimar Stone (Madrid), El Olivar-Iplacea-Torrejón (Madrid), Fiat-Autoan (Madrid), Navalcarnero-Fincas Tonimar (Madrid), Esetec-Inverse (Comunidad Valenciana), Giménez Ganga-Primoti (Comunidad Valenciana), Mister Moon Bike-Limcamar (Murcia).

Otra novedad de esta edición será la presencia de la corredora integrante de la Selección Española de ciclismo, Rosa Bravo, que acudirá a El Barraco con su equipo Parqueolid como preparación para su inminente cita mundialista en Australia.

Gonzalo Jiménez: “La historia de un pueblo se construye con memoria y memoriales”

Azucena Jiménez, presidenta del club, abría el acto de presentación para dar las gracias a los medios de comunicación y patrocinadores por el apoyo que está recibiendo la carrera de “nuestro querido José” en sólo dos ediciones que se llevan celebradas.

Mariví Jiménez, representante de Hormigones El Barraco, principal patrocinador del Memorial Chava Jiménez, afirmaba que “apostar por nuestros jóvenes es la mejor inversión que con diferencia se puede hacer, a pesar de los tiempos difíciles que corren para las empresas”.

El ex corredor profesional David Navas detallaba el recorrido tanto de la prueba en línea como la crono mientras que Jesús Rodríguez “El Pájaro” resaltaba el esfuerzo de la organización por traer tantos y tan buenos equipos juveniles. Ángel Arroyo, otro ex ciclista abulense, afirmaba sentirse “a gusto” durante este acto. “Nos encantaría tener entre nosotros al Chava, disfrutaría muchísimo viendo su carrera y estar con los más jóvenes. Pero a veces el destino es cruel y se cruza en nuestros caminos como también le ocurrió hace poco al joven ciclista fallecido en Cantabria. A nosotros sólo nos queda recordarles, sin embargo echo de menos a aquellos que cuando El Chava estaba arriba y le daban tanta brasa ahora no están, como José Ramón de la Morena o Javier Ares. Ellos tienen medios suficientes para estar aquí y aportar su granito de arena que viniendo de su parte significan mucho para este memorial”, afirmaba el segundo clasificado del Tour ’83.

Por último, Gonzalo Jiménez, coordinador de Obra Social de Caja de Ávila, ponía punto y final al acto reconociendo la labor del club organizador y patrocinadores para concluir que “no hay historia en un pueblo sin memoria ni memoriales, como en este caso la de José María Jiménez El Chava”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo