Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 17/09/2010.

Calaf alberga una cita decisiva para el GP Massi-Copa Catalana Internacional de BTT


Calaf alberga una cita decisiva para el GP Massi-Copa Catalana Internacional de BTT

Este próximo domingo 19 de septiembre la Copa Catalana Internacional de BTT Gran Premio Massi visita una de las sedes habituales del calendario en los últimos años. Calaf, en la comarca barcelonesa del Anoia, será el escenario de la penúltima carrera de la temporada. Cerca de 200 participantes ya han formalizado su inscripción y esta cifra crecerá sustancialmente a medida que se aproxime la hora de la carrera.

La prueba se disputará en la zona que tradicionalmente ha acogido las ediciones anteriores, en un circuito que presentará una cuerda total de 10,5 kilómetros que lo convierten en el trazado más largo del Gran Premio Massi. En esta ocasión se introducirán algunas variaciones, incorporando sectores más técnicos y eliminando algunos tramos en llano. El recorrido discurre por la zona suroeste del municipio, abrazando puntos como el Puig de Sant Sebastià y Sant Martí Sesgueioles.

La jornada de competición quedará concentrada en la jornada del domingo, con la salida de carrera a las 10 de la mañana para las categorías base, veteranos y féminas, mientras que a las 12 tomarán el relevo las clases Élite masculina, Sub-23, Sub-21 y Seniors. A las 2 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios. Los participantes deberán completar varias vueltas al circuito hasta completar el número de kilómetros que determinará el comité de competición el día previo a la carrera, un vez se evalúen las características y estado del terreno. Aunque para el domingo no hay riesgo de lluvia, las precipitaciones que pueden descargar sobre la zona durante el día de hoy y mañana podrían complicar y elevar el nivel de dureza del trazado.

En categoría masculina se presenta una emocionante batalla en estas dos pruebas que restan entre Marc Trayter, líder y David Lozano, campeón de España sub-23 y que apura sus opciones de disputarle el título al gerundense hasta el final. Más sencillo parece el camino hacia la corona en la categoría Élite femenina para Anna Villar. La barcelonesa lidera cómodamente la clasificación y podría asegurarse matemáticamente la primera posición este domingo, antes de que el 3 de octubre la Copa Catalana Internacional cierre la temporada en el marco de la feria de los deportes de aventura y ocio Outdoor Sports Experience, que se celebrará en la montaña de Montjuïc, en Barcelona.

Cristina Mascarreras, que el pasado fin de semana se impuso en la Maratón de Cartes en Cantabria, prueba puntuable del Open de España, supone la única alternativa que amenaza la sólida plaza de Villar en el GP Massi.

Durante la jornada del viernes y el sábado el circuito estará ya habilitado y marcado para que todos aquellos participantes que lo deseen puedan realizar sesiones de entrenamientos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo