Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/09/2010.

Los mejores especialistas españoles compiten en la II edición del Andalucía Desafío Doñana


Un gran elenco de profesionales del triatlón, entre los que se cuentan los mejores especialistas españoles, se citan este sábado a las 8.30 horas en Bajo de Guía, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para disputar la II edición del ´Andalucía Desafío Doñana´.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, entre los más de 300 deportistas inscritos, que aumentan en un 50 por ciento respecto a la edición de 2009, destacan figuras internacionales como Martina Dogana, ganadora de 2009, o el danés Jens Gronbeck, tercero en los Ironman de China y Copenhague, entre otros.

Estos deportistas foráneos se verán las caras con los mejores españoles. Entre ellos cabe citar a Alejandro Santamaría, Peru Alfaro, Héctor Llanos, Eva Ledesma o Inma Pereiro. Por su parte, en el apartado andaluz, figuran Rubén Ruzafa, Rubén Bravo, Samer Ali Saad y María Pujol, en una competición que arranca con 169 kilómetros de ciclismo en Bajo de Guía.

En esta II entrega del ´Andalucía Desafío Doñana´ se ha superado el número de inscritos de la primera, sobre todo en cuanto a participantes individuales y especialmente en deportistas ´amateurs´, que competirán en las distintas categorías de Grupos de Edad o en los equipos de relevos. Además, se suman 260 niños que disfrutarán compitiendo un ´acuatlón´ en Matalascañas, -núcleo costero de Almonte (Huelva)-, el Mini Desafío Doñana, entre las 10.00 y las 12.00 en Caño Guerrero.

La prueba podrá seguirse en vivo, con vídeo en ´streaming´, desde la meta a través de la web oficial www.desafiodonana.com, así como toda la información actualizada al instante sobre el desarrollo de la competición desde la salida.

De este modo, desde la organización han destacado que la competición vuelve a citar a muchos de los mejores profesionales del triatlón de larga distancia. Las especiales características de la prueba en sí, ya que se varía el orden habitual de las disciplinas de este deporte (ciclismo, natación y carrera a pie), y el escenario "vivo" en el que se desarrolla, la desembocadura del Guadalquivir y Doñana, hacen que pronosticar quién se hará con la victoria en Matalascañas sea "muy complicado".

Valoración de los profesionales

A la presentación oficial acudieron algunos de los favoritos a la victoria final. La italiana Martina Dogana, vencedora de 2009, aseguró que vuelve a Andalucía "porque el pasado año fue increíble", desde su punto de vista. "Es una prueba divertida pero muy dura, y aunque el nivel en cuanto a participación femenina ha aumentado, espero poder volver a ganar", añadió.

Por su parte, la triatleta andaluza María Pujol asume con ilusión su debut en larga distancia. "Tengo mucha ilusión por ver cómo me manejo en un pelotón grande, aunque nunca he competido tantos kilómetros. Es una experiencia única, y en mi tierra, será increíble".

El ´Andalucía Desafío Doñana´ 2010 está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo