Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/09/2010.

Vuelta a España: La Vuelta concluirá mañana en Madrid con doce vueltas por un recorrido en el centro


La 65 edición de la Vuelta Ciclista a España concluirá mañana domingo en Madrid con un recorrido "ideal para velocistas" que consistirá en doce vueltas alrededor del centro, incluyendo en el itinerario la centenaria calle de la Gran Vía.

La llegada de los corredores a la capital está prevista para las 15.30 horas a través del paseo inferior de la plaza de Castilla, desde donde continuarán por Castellana, San Juan de la Cruz, Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón, Recoletos, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, giro de 180 grados hacia la Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, Canovas del Castillo, Emperador Carlos V, giro a izquierda 180 grados, paseo del Prado y Cánovas del Castillo.

En ese momento se pasará por la línea de meta por primera vez, y comenzarán las doce vueltas a un recorrido de seis kilómetros que tiene tres vértices simbólicos: las plazas de Colón, Callao y Atocha.

En concreto, el itinerario discurrirá por Cibeles, Recoletos, Colón, giro 180 grados, Recoletos, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado, Cánovas del Castillo, Emperador Carlos V, paseo del Prado, Cánovas del Castillo y vuelta a empezar.

La entrega de trofeos tendrá lugar alrededor de las 17.40 horas en el podium situado frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. "Esta etapa sirve, como la que se celebra en París al finalizar el Tour, para celebrar el éxito de quienes han conseguido las mejores posiciones", ha resumido Cobo.

Y es que los participantes en la Vuelta han recorrido 3.400 kilómetros durante 21 etapas que han atravesado el país. La última, antes de llegar a la capital, partirá de San Sebastián de los Reyes.

FIESTA INFANTIL

Paralelamente a la llegada de la Vuelta Ciclista se celebrará una gran fiesta infantil y juvenil frente al Estadio Santiago Bernabéu, entre las 16.30 y las 21 horas, con atracciones y juegos.

Para ello, se cortará el tráfico rodado en las inmediaciones del estadio a partir de las 9 horas, con el objetivo de realizar el montaje de las infraestructuras previstas.

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD

Con motivo de la celebración de la final de la Vuelta, se producirán cortes y desvíos de tráfico en la almendra central de la ciudad, comenzando el domingo a las 6 horas con el corte del paseo del Prado y su lateral entre Neptuno y Cibeles, que se prolongará hasta las 18 horas, cuando comenzará el desmontaje de las instalaciones.

El resto del itinerario se irá cortando cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas, aunque habrá cortes parciales en el perímetro de la fuente en la plaza Cibeles a partir de las 8 horas y desde las 9.30 horas estará cerrada al tráfico la calle Alcalá entre Cibeles y la plaza de la Independencia, restricción que se hará total en la plaza de Cibeles a partir de mediodía.

Ante estas restricciones, el Consistorio madrileño ha elaborado un plan alternativo de movilidad, que recomienda los itinerarios Pintor Rosales-Marqués de Cerralbo-Ferraz-Bailén-San Francisco El Grande-Gran Vía de San Francisco -Puerta Toledo; Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo-Comercio-Méndez Alvaro-Ancora-Santa María de la Cabeza; o Joaquín Costa-Francisco Silvela-Doctor Esquerdo- Conde de Casal-Doctor Esquerdo-Méndez Alvaro para ir de norte a sur o viceversa.

Con respecto a los recorridos oeste-este y viceversa, se sugiere ir por Raimundo Fernández Villaverde-República Argentina; José Abascal-María de Molina; o Puerta Toledo-Ronda de Toledo-Ronda de Valencia-Ronda de Atocha- Emperador Carlos V.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la M- 30 o la M-40, y para circular por el interior de la capital el Consistorio sugiere utilizar el transporte público, especialmente el Metro.

CAMBIOS DE AUTOBUSES

Además, también se producirán restricciones de tráfico que afectarán a los itinerarios de un total de 42 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital.

En concreto, las líneas 1, 2, 202, 3, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 43, 44, 45, 46, 51, 52, 53, 61, 74, 75, 120, 125, 126, 133, 146, 147, 148, 150, 173, 176, 178, C1 y C2 verán limitado o desviado su recorrido entre las 6 y las 21 horas.

Toda la información detallada sobre los itinerarios alternativos y las franjas horarias en las que se verá afectada cada línea se encuentra en la página web www.emtmadrid.es.

REFUERZO EN METRO

Por su parte, Metro de Madrid reforzará el domingo el servicio en sus líneas 1, 2 y 4 para facilitar a los madrileños el acceso al recorrido de la Vuelta. Según ha informado un portavoz de Metro a Europa Press, entre las 15 y 16 horas, la línea 1 tendrá un refuerzo del 24 por ciento, y hasta las 19 horas, de un 11 por ciento.

Por su parte, la línea 2 sufrirá un refuerzo del 67 por ciento entre las 15 y 16 horas, y de un 36 por ciento hasta las 19 horas. Finalmente, la línea 4 será reforzada en un 50 por ciento entre las 15 y las 16 horas, y un 29 por ciento hasta las 19 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo