Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/09/2010.

Festibike cierra su décima edición con un gran éxito de participación y público


Festibike cierra su décima edición con un gran éxito de participación y público

La décima edición de la feria de bicicletas más importante de España ha cerrado sus puertas. Después de tres días intensos, expositores, público y organización han coincidido en señalar este décimo aniversario como el mejor año de todos. Más de 120 carpas con presencia de 330 marcas, las exhibiciones más espectaculares y las actividades participativas más divertidas han copado esta edición. Pese a que el viernes el acceso fue exclusivo para profesionales del sector, la afluencia de público ha sido muy alta y en la jornada del sábado se alcanzó un pico de público record en estos diez años de vida de feria.

En el día de hoy, las intervención del público ha sido el punto fuerte: la marcha cicloturista tomaba la salida pasadas las ocho y media de la mañana. Un recorrido de 120 kilómetros con la ascensión al puerto de la Cruz Verde, San Antonio y la Almenara. Poco después, la Marcha de la Mujer arrancaba para dar paso a 16 km de pista, senderos y zonas arboladas con suaves pendientes. Los más pequeños ponían la nota de color en las pruebas infantiles que tras tres ediciones de éxito, repetía este año con más de 700 inscritos.

Los que no tenían ganas de dar pedales han disfrutado viendo las exhibiciones más radicales: exhibiciones de Freestyle (trucos y maniobras estilo libre), Biketrial “Monty” (superar obstáculos sin tocar el suelo con los pies) a cargo de los campeones del mundo Cesar Cañas y Dani Comas, Slopestyle “Scott” (saltos y trucos utilizando los módulos de madera enlazados del recorrido), Big Air Bag “Scott” (acrobacias aéreas que aterrizan sobre una colchoneta hinchable gigante), y Dirt Jump de “Scott”, (competición freestyle de saltos imposibles en un recorrido de tierra). Por si esto no fuera suficiente, Festibike ha contado con un Bike Park “canal de televisión Disney XD” en el centro de su recinto ferial en el que los mejores riders de BMX han asombrado al numeroso público durante todo el día.

Personalidades del mundo de la política y del deporte no han querido perderse esta cita anual. El alcalde de la localidad madrileña de Las Rozas, don Bonifacio de Santiago, el atleta Chema Martínez, el campeón del mundo de MTB, Jose Antonio Hermida, y los campeones del mundo de Bike Trial, Cesar Cañas y Dani Comas entre otros han sido algunos de los nombres propios que se han dejado ver por esta edición de Festibike.

Festibike 2010 cierra así sus puertas con un éxito rotundo. Los 10 años de experiencia y el número de expositores y visitantes lo avalan como el referente nacional del mundo de la bicicleta.

Visto en Festibike 2010

BMC Team Machine SLR 01 Casco Catlike Whisper Plus Giant Anthem X Advanced SL 1

Bicicleta eléctrica JD Eagle Gama BTT de Sunn Bicicleta eléctrica Yamimoto

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo