Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/09/2010.

Vincenzo Nibali, la gran esperanza italiana, se lleva la Vuelta a España


Vincenzo Nibali, la gran esperanza italiana, se lleva la Vuelta a España

Vincenzo Nibali (Liquigas-Doimo) logró este domingo la victoria más importante de su carrera, la Vuelta a España, después de aguantar a la `Bola del Mundo´ y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) para dar un argumento más a aquellos que piensan que es la gran esperanza del ciclismo de su país.

El de Messina, de 25 años, pertenece a esa generación de corredores jóvenes liderada por el luxemburgués Andy Schleck que se encuentra en el punto óptimo de empezar a brillar en las `grandes´ y que se les coloca como candidatos a batir al español Alberto Contador, y por ello en Italia esperan que se convierta en el heredero de Marco Pantani.

Apodado el `tiburón´ o `cannibali´, por su voracidad y ambición, Nibali ha ido creciendo dentro del pelotón y ya comparte galones en su equipo junto a Ivan Basso, con el que comparte cualidades. Buen escalador, con margen de progresión, y con buenas dotes para la contrarreloj, lo que le diferencia de su ídolo, el `Pirata´.

Criado en el sur de Italia, zona que no es vivero de grandes ciclistas, Nibali despuntó en cuanto se decidió por este deporte, acumulando éxitos en categorías inferiores y juniors. Siendo sub-23, se colgó la medalla de bronce en los Mundiales de Verona (Italia) en 2004, dejando claro que iba a ser un corredor completo capaz de brillar.

El italiano no ha defraudado de momento. En el Tour de Francia de 2009 acabó séptimo a 7:35 de Contador, y ya en 2010, brilló en el Giro donde subió por primera vez al podio en una `grande´, lo que le concedió un papel de favorito en la Vuelta a España, donde no ganaba un transalpino desde el triunfo de Marco Giovanetti en 1990.

El `tiburón´ se caracteriza por ser un ciclista frío, anárquico, que destaca cuando las etapas se rompen y la pendiente es tan pronunciada que de nada sirven las órdenes de equipo. Es en ese momento cuando transforma su piel en escamas y devora, uno a uno, a todos los ciclistas que encuentra a su paso. Como buen italiano, no conoce la clemencia ni con sus propios compañeros.

Heredero del `pirata´, el `tiburón´ está llamado a ser la gran esperanza italiana. Un ciclista completo, experto en la montaña y hábil en la contrarreloj, que ya ha dado sus primeros mordisco en Italia y en España, aunque le falta su consagración definitiva en el Tour de Francia, la carrera reina que encumbra a los ciclistas hacia las cimas del éxito.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo