Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/09/2010.

La Vuelta recuperó su grandeza el año de su 75 aniversario


La Vuelta recuperó su grandeza el año de su 75 aniversario

La Vuelta Ciclista a España ha cumplido este año el 75 aniversario de su creación y lo ha hecho a lo grande, con una carrera llena de emoción que no se ha decidido hasta el final y marcada por la disputa de etapas míticas y otras nuevas que prometen convertirse en clásicas a partir de ahora.

La penúltima etapa de La Vuelta, celebrada en la Bola del Mundo de la Sierra de Guadarrama, ejemplifica perfectamente lo que ha sido la prueba española: un puerto histórico que se subía por primera vez, ataques constantes, un aspirante (Mosquera) que ataca en plena subida y un líder (Nibali) que responde como un campeón y demuestra por qué ha ganado este año la ronda ciclista.

Las primeras etapas estuvieron marcadas por el constante cambio de líder. El honor de portar el primer maillot rojo fue para el británico Mark Cavendish (HTC), que lo cogió en Sevilla, pero sólo le duró hasta el tercer día, cuando se lo arrebató Philippe Gilbert (Omega Pharma).

Igor Antón (Xacobeo Galicia)La primera buena noticia para los españoles llegó en la octava etapa, disputada entre Villena y Xorret del Catí. Este puerto valenciano fue testigo del primer corte en los favoritos. Además del líder en ese momento, también Denis Menchov (Rabobank) perdió tiempo suficiente como para ser descartado para el triunfo final. El gran beneficiado del día fue el vasco Igor Antón (Euskaltel), que aguantó la escapada y se enfundó el maillot de lider.

La Vuelta discurrió sin grandes sorpresas hasta la segunda semana de competición, cuando los ciclistas iban a tener que disputar las tres etapas más exigentes de la carrera de forma consecutiva. El primer escollo era Peña Cabarga, un durísimo puerto de 6 kilómetros con una pendiente media de casi un 10 por ciento y `picos´ de hasta el 18 por ciento. Pero lo que marcó el día fue la caída del lider de la carrera, Igor Antón, que tuvo que abandonar la prueba y dejar el maillot rojo al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

El ascenso a los Lagos de Covadonga tampoco defraudó y ofreció un espectáculo digno de las mejores pruebas ciclistas del mundo. Carlos Barredo (Quick Step) intentó dinamitar la carrera con una larguísima escapada, pero al final Nibali reaccionó y sólo perdió una decena de segundos. Peor suerte tuvo el español Xavier Tondo (Cervelo) que perdió la tercera posición que tenía hasta entonces.

Joaquim Rodríguez (Katusha)La decimosexta etapa tenía una llegada inédita, el Alto de Cotobello y muchas papeletas para decidir el vencedor de la Vuelta 2010. Al final de la tercera llegada en alto consecutiva Joaquin Rodríguez (Katusha) recuperó el jersey de lider y le sacó más de medio minuto a Nibali en la general.

Poco le duró la alegría al catalán, ya que al día siguiente, en la contrarreloj individual de Peñafiel, `Purito´ cedió todas sus opciones de llegar a Madrid con el maillot rojo al perder más de 4 minutos con Nibali, que recuperó el liderato. La alternativa al italiano pasó a ser Ezequiel Mosquera (Xacobeo) que se puso a 39 segundos del nuevo líder.

En la etapa 19, justo antes de la que podía marcar diferencias, la que terminaba en la Bola del Mundo, Nibali sacó a Mosquera 12 segundos que a la postre serían definitivos. El gallego lo intentó hasta el final en una preciosa etapa que iba a terminar por primera vez en el puerto de la sierra madrileña. Nibali y Mosquera tuvieron un intenso mano a mano en el que el español parecía por momentos que se escapaba, pero el italiano mostró su garra y terminó dejando vencer la etapa a su rival, ya con la Vuelta en el bolsillo.

En definitiva, ha sido una Vuelta a España con todos los ingredientes necesarios para hacer vibrar al público. Caídas multitudinarias, abandonos, la exclusión de uno de los favoritos, Andy Schleck, por saltarse las normas de su equipo, nuevas etapas (la Bola del Mundo), etapas recuperadas del pasado (Peña Cabarga) y un buen papel de los ciclistas nacionales, que han luchado por la victoria hasta el final.

Fotos: Xacobeo Galicia & Fotoreporter Sirotti

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo