Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/09/2010.

Lino Barruncho e Inma Pereiro, vencedores del Andalucía Desafío Doñana 2010


Lino Barruncho e Inma Pereiro, vencedores del Andalucía Desafío Doñana 2010

Impresionantes victorias del portugués Lino Barruncho (6:59:12) y de la triatleta vasca Inma Pereiro (7:46:13) en el Andalucía Desafío Doñana 2010, en una competición marcada por la dureza y la espectacularidad del recorrido, que cruzó las provincias de Cádiz y Huelva para completar 200 km de aventura en un entorno natural único.

Barruncho fue capaz de superar en el tramo a pie en las complicadas arenas de la playa del Parque Nacional de Doñana una desventaja de 12 minutos sobre Alejandro Santamaría, segundo en meta, y Patxi Vila, tercero, que se distanciaron en el segmento ciclista con el que se abría la prueba aprovechándose de una escapada formada por seis ciclistas. El triatleta portugués cruzó el Guadalquivir tras la transición en Sanlúcar de Barrameda en cuarta posición, pero metió la directa para alcanzar a los dos españoles y colocarse líder en el km 18. Desde ahí hasta la meta en Matalascañas, Almonte (Huelva), fue un paseo triunfal. "Vine con la intención de disputar la victoria. El tramo ciclista de 169 km fue bastante duro, más de lo que esperaba, sobre todo la subida a Arcos. También me resultó difícil la natación, hay mucha corriente en el Guadalquivir. Así que sólo me quedaba apretar al máximo para alcanzar a Alejandro y a Patxi, que hicieron un segmento ciclista increíble. Esta prueba es lo máximo, dura pero muy divertida. No esperaba algo tan espectacular, volveré seguro".

Alejandro Santamaría (7:06:53) lideró la prueba durante gran parte del día, pero el calor y el empuje de Barruncho le relegaron a la segunda plaza. "He mejorado mi tercer puesto del año pasado -afirmó el madrileño-, me sabe a victoria tras una temporada dura. La parte de la carrera a pie por Doñana es brutal, increíble, durísima. El último minuto sobre el paseo marítimo era como el paraíso con el calor del público". Santamaría, que llegó a perder la segunda plaza, sacó toda su casta a relucir para superar en los últimos instantes de competición ya en tierras onubenses al navarro Vila.

Podium femeninoEn categoría femenina, Inma Pereiro dominó toda la carrera, incluyendo las dos metas volantes del segmento ciclista, y aventajó en meta en 10 minutos a Martina Dogana, que no pudo reeditar su victoria de 2009. La italiana incluso arrebató en los últimos kilómetros el segundo puesto a la andaluza María Pujol, que debutaba en la larga distancia y realizó unos excelentes dos primeros parciales, a pesar de no haber descansado de competir en las últimas semanas. "He disfrutado como nunca, es una pasada de competición, de verdad que es alucinante como está organizada. Decidí apretar en la bici para hacerme con una ventaja que me permitiera ir cómoda hasta la meta. Es una mezcla muy dura de las tres disciplinas, el silencio y la soledad de Doñana son impresionantes".

En la línea de meta ha estado representando a la Junta de Andalucía la viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte, María del Mar Alfaro, quien se felicitó "por el éxito del Andalucía Desafío Doñana, por la repercusión que ha tenido en todas las poblaciones por las que ha discurrido y, sobre todo, me siento orgullosa porque hemos demostrado que en Andalucía también sabemos hacer las cosas bien, y que tenemos capacidad para organizar un evento desde el principio con la ayuda de la Federación Andaluza de Triatlón".

La segunda edición del Andalucía Desafío Doñana se disputó bajo un sorprendente y apasionante formato muy novedoso en el mundo del triatlón de larga distancia que une las provincias de Huelva y Cádiz en una aventura única y muy exigente de casi 200 km: 169 km de ciclismo con drafting (en pelotón), 1 km de natación por el Guadalquivir y 30 km de carrera a pie por la virgen arena de la playa del Parque Nacional de Doñana.

El Andalucía Desafío Doñana 2010 está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Almonte, y del Espacio Natural Doñana.

CLASIFICACIONES ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA 2010

Hombres
1. Lino Barruncho. 6:59:12
2. Alejandro Santamaría. 7:06:53
3. Patxi Vila. 7:08:42
4. Rubén Bravo. 7:13:48
5. Rubén Ruzafa. 7:14:01

Mujeres
1. Inma Pereiro. 7:46:13
2. Martina Dogana. 7:56:22
3. María Pujol. 8:05:50
4. María Bravo. 8:14:19

Equipos
1. Oliver/Moreno/Lorenzo. 7:08:56
2. Polvillo/Menayo/Álvarez. 7:10:00
3. Robles/Gómez/Morón. 7:11:21


ESPECTACULAR MINI DESAFÍO PARA LOS FUTUROS ATLETAS DE HIERRO


En la zona de meta más de doscientos menores disfrutaron del acuatlón preparado para ellos en el entorno del Desafío Doñana.

Más de doscientos futuros ´ironmanes´ disfrutaron de la gran infraestructura montada por la organización del Andalucía Desafío Doñana. Desde primera hora de la mañana los más pequeños y sus familiares y amigos disfrutaron de los recorridos diseñados para ellos en el Paseo Marítimo de Matalascañas y la zona de playa de Caño Guerreo. Jueces y voluntarios se esforzaron en que la organización fuera perfecta para los más pequeños sufridores del desafío de las playas de Almonte. Entre los participantes ya destacaron algunos grandes deportistas y otros dieron ejemplo para finalizar su reto.

En la entrega de trofeos la viceconsejera María del Mar Alfaro y la concejala de playas del Ayuntamiento de Almonte, Melanie Romero, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados por cada categoría de edad y sexo y distinciones para los mejores nadadores de cada categoría y los mejores atletas locales. También se reconoció a los clubes que mayor número de participantes aportaron a las puruelas entre los que destacaron los desplazados de Ronda y Sanlúcar de Barrameda así como los clubes onubenses Club Natación Huelva y Aqua de Almonte.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo