Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/09/2010.

Iván Unsión se adjudicó el II Memorial José María Jiménez "El Chava"


Iván Unsión se adjudicó el II Memorial José María Jiménez "El Chava"

El ciclista de Aranda de Duero, Iván Unsión, se proclamó el pasado domingo vencedor final del II Memorial José María Jiménez "El Chava", tras conseguir junto a sus compañeros del Gerardo de la Calle la victoria en la contrarreloj por equipos de 12,2 kilómetros disputada entre las localidades de Navaluenga y El Barraco. Su compañero Alonso Sastre, segundo con el mismo tiempo y el extremeño Manuel Jiménez (Navalcarnero-Fincas Tonimar), tercero a sólo 2 décimas de ambos, completaban el podio oficial de esta edición.

El Subdelegado del Gobierno en Castilla y León, D. César Martín, acompañó a los corredores y tras el protocolario corte de cinta a las 11 de la mañana daba comienzo esta emocionante contrarreloj por equipos.

Emoción hasta el final

Pronto se vería sobre las primeras rampas del recorrido que los equipos Gerardo de la Calle y Navalcarnero-Fincas Tonimar iban a luchar hasta el último suspiro no sólo por la victoria parcial sino por la general. El equipo Ferretería La Fuente y el líder provisional de la prueba, Alejandro Álvarez concluían la crono a 1:13 de los burgaleses y a 1:01 de los madrileños, con lo que decían adiós a sus opciones de triunfo final. El conjunto arandino se llevó finalmente el triunfo con 12 segundos de ventaja sobre el Navalcarnero y sus dos mejores corredores clasificados en la general, sexto y séptimo el día anterior, adelantaban a Jiménez por sólo 2 décimas aunque en un principio el extremeño fue proclamado vencedor. El fin de semana para los jueces cronometradores de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo durante esta prueba no ha sido muy afortunado.

Alejandro Álvarez (Ferretería La Fuente) se lleva el Trofeo "Julio Jiménez" y jersey rojo como mejor escalador, Cristobal Arias (Fiat-Autoan) el jersey verde de las metas volantes y Alejandro Arribas (Navacarnero-Fincas Tonimar) el blanco como primer corredor abulense.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo