Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/09/2010.

Ctos. del Mundo: Haimar Zubeldia: "Quiero ayudar a Freire a conseguir su cuarto mundial"


Ctos. del Mundo: Haimar Zubeldia:  "Quiero ayudar a Freire a conseguir su cuarto mundial"

Haimar Zubeldia está como niño con zapatos nuevos. La llamada de José Luis de Santos le ha devuelto la ilusión. El próximo domingo 3 de octubre será uno de los componentes de la Selección Española que dispute el Mundial de Melbourne. "Será mi tercer mundial como profesional, después de los de Plouay (2000), y Zolder (2002)", apunta el ciclista de RadioShack.

"Espero devolverle al seleccionador toda la confianza que ha depositado en mí, ayudando a Óscar a conseguir lo que ningún ciclista ha conseguido hasta ahora, ganar cuatro mundiales", dice el ciclista de Usúrbil.

"Creo que la selección española es de un gran nivel, con gente experimentada en mundiales, que es muy importante para no ponerse nervioso ese único día y tener las ideas claras. Creo que los italianos, que siempre están, los australianos, que corren en casa, y corredores como el belga Gilbert, serán nuestros principales rivales", añade Zubeldia.

El guipuzcoano, tras sufrir una fractura de radio en el Dauphiné Libéré que le impidió estar en el Tour, y ver más tarde como su equipo no era invitado a la Vuelta, trabajó intensamente para poder tener un alto nivel cuando reapareciera en competición. "Fueron momentos difíciles, que me sirvieron para reflexionar y volver a montar encima de la bici y entrenarme con las mismas ganas de siempre, pero con una fuerza interior muy difícil de explicar", confiesa.

Después de mes y medio sin correr, Haimar reapareció en San Sebastián. "Compitiendo con corredores que venían en plena forma y con ritmo de Tour, fui capaz de acabar en cuarta posición en la Clásica, que fue casi como una victoria para mí. Comprobé que todo el trabajo realizado en casa durante el Tour empezaba a dar sus frutos", comenta.

Poco después se reencontraba con el triunfo al imponerse en el Tour de l’Ain. "Hacía diez años desde la victoria de la Euskal Bizikleta, todos ellos luchando por ganar alguna carrera, sin conseguirlo. Fue una gran alegría", reconoce Zubeldia, a quien la continuidad en sus posteriores actuaciones: undécimo en el GP de Quebec y cuarto en el GP de Montreal, le han valido para ser incluido en la selección española ocho años después de su última participación en un mundial.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo