Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/09/2010.

¡Confirmado! Ezequiel Mosquera reforzará el equipo holandés Vacansoleil


¡Confirmado! Ezequiel Mosquera reforzará el equipo holandés Vacansoleil

El ciclista español Ezequiel Mosquera correrá las temporadas 2011 y 2012 en el equipo Vacansoleil Pro Cycling Team. El escalador español, que finalizó el pasado domingo segundo en la general de la Vuelta a España, ha acabado entre los cinco primeros en las cuatro últimas ediciones de la gran ronda española.

El experimentado corredor, de 34 años, pasó a profesionales en 1999 y siempre ha corrido en equipos y carreras de Portugal y España. Este año, por ejemplo, ha sido segundo en la Vuelta a España, pero también fue segundo en la Vuelta a Burgos, cuarto en la Vuelta a Asturias y quinto en la Vuelta a Madrid. En 2009, ganó el final en alto de la Vuelta a Burgos.

El corredor gallego es el primer ciclista español que firma por la escuadra holandesa.

El mánager del equipo, Daan Luijkx, ha mostrado su satisfacción por la contratación de Mosquera: "Estamos luchando por entrar en el ProTour y Mosquera es un ciclista excepcional, un corredor que puede acabar en el top 10 de una vuelta grande y con resultados que mejoran año tras año. Todos hemos podido ver que Mosquera todavía está creciendo como ciclista y su ambición se ha podido ver en como ha mejorado su rendimiento en contrarreloj. Al margen de los resultados que nos puede ofrecer, creo que ejercerá un papel importante como líder del equipo en las carreras españolas. El próximo año vamos a tener muchos jóvenes ciclistas de Holanda y Bélgica especializados en pruebas por etapas. Tener a un ciclista en el equipo que conoce estas carreras y es capaz de transmitir experiencia es muy importante para nuestro proyecto".

Ezequiel Mosquera: "Espero con impaciencia empezar a trabajar con mi nuevo equipo"

"Yo quería unirme a un equipo grande, donde todo el mundo pudiera tener su oportunidad. Vacansoleil me impresionó por su rendimiento en muchas carreras españolas pero sobre todo en la Vuelta a España de 2009, por lo que fue muy sencillo tomar la decisión. Espero con impaciencia empezar a trabajar con mi nuevo equipo y, sobre todo, deseo compartir mi experiencia con los corredores más jóvenes. He visto que hay mucho talento en Vacansoleil y contestando a la pregunta de si acepto el reto que me plantean, respondo con un claro sí. Es cierto que las carreras españolas son muy importantes para mí, pero quiero ver cual puede ser mi límite en otras carreras europeas", comentó Mosquera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo