Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 22/09/2010.

Campeonato de España y Open Powerbar se deciden este fin de semana en Paterna del Campo


Campeonato de España y Open Powerbar se deciden este fin de semana en Paterna del Campo

Paterna del Campo (Huelva) se viste de gala este año para celebrar la X Ruta Sierra de Paterna que se ‘crece’ hasta convertirse en el evento más importante del calendario de BTT-Maratón el próximo sábado 25 de septiembre, el Campeonato de España de la especialidad que, además, será la última cita del Open de España Powerbar by Northwave de Maratón BTT, bajo la organización de los clubes El Cañonazo y El Resacón, y siempre bajo la coordinación de Ocisport.

A pesar de ello, la Ruta Sierra de Paterna mantendrá su esencia como fiesta grande de los aficionados a la Bici de Montaña. La idea es que todo el mundo pueda disfrutar de un gran día de bici, naturaleza y convivencia. Así, los competitivos podrán dar rienda suelta a su ímpetu y a la lucha por obtener un buen puesto en las clasificaciones, pero también los curtidos y sufridos cicloturistas gozarán de una jornada plena de vivencias.

Para ello este año se ha diseñado de nuevo la ruta, recuperando parajes de las primeras ediciones. La primera parte de la ruta discurrirá por caminos, la mayoría en buen estado, y en la parte final habrá varios tramos de senderos de poca dificultad técnica (sólo la ruta larga). De esta forma, la ruta completa tendrá en torno a los 91 kilómetros y se sigue manteniendo una ruta corta no competitiva de unos 62 Km.

El desnivel acumulado del recorrido del Campeonato es de 1.838 metros, con una cota mínima de 87 metros y una máxima de 379, con seis subidas consideradas fuertes y cinco bajadas de fuerte pendiente. Habrá cinco puntos de control en el recorrido y otros tantos avituallamientos.

El mismo día se celebrará la I Ruta Cicloturista Femenina. Tomarán la salida pocos minutos antes que la ruta competitiva y tendrá un recorrido de unos 25 kilómetros. A la mitad de la ruta, se hará una parada para agrupar a las participantes y ofrecerles un avituallamiento.

Mancebo y Anna Villar, vigentes campeones

Francisco Mancebo y Anna Villar defenderán el título logrado el año pasado en Córdoba, en una prueba que contó con cerca de 1.700 participantes, una cifra similar a la de este año, 1.600, en lo referido a competidores, aunque se incrementará notablemente con los que afronten el recorrido corto.

Aparte de Mancebo, Alejandro Díaz de la Peña, Ismael Ventura, Marc Trayter o el sub-23 José María Sánchez son algunos de los ‘bikers’ que estarán luchando por el triunfo, destacando que estos dos se juegan también la general del Open. A Trayter, además, habrá que seguirle especialmente ya que en las seis ediciones anteriores ha subido al podio a por dos platas y dos bronces... pero sin ganar nunca.

Por otro lado, habrá que contar con los especialistas en XCO, en especial Sergio Mantecón -que ya fue campeón en 2008- o Iñaki Lejarreta, que ya estuvieron hace dos semanas en la cita de Cartes. Incluso se comentaba la posible presencia de Roberto Heras que, aunque no es habitual en los maratones, ha demostrado su categoría de ultrabiker en la Titan Desert.

En féminas, Merce Pacios -líder del Open-, Cristina Mascarreras o Sandra Santanyes -triple campeona- son otras ciclistas a tener en cuenta en este Campeonato, aparte de la mencionada Villar, ganadora de las dos últimas ediciones.

Finalmente, y dada la altísima participación, la Comisión de BTT de la RFEC ha determinado el siguiente orden en la parrilla de salida masculina: el campeón del año anterior, a continuación, los diez primeros de la clasificación provisional del Open de España XCM 2010; los corredores que participen con su selección autonómica, para seguidamente colocar a aquellos corredores incluidos entre los 25 primeros del ranking RFEC XCO 2010 no incluidos en las características anteriores. Para finalizar el resto de corredores, según orden de inscripción.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo